http://dzineblog360.com/?opt=Binary-Options-System-Image-Terminology Binary Options System Image Terminology
  • Mascotas
  • http://zencio.com/?opt=Binary-Option-No-Deposit-Needed-100-Free-Bonus-Us Binary Option No Deposit Needed 100 Free Bonus Us
    http://zencio.com/?opt=Binary-Option-No-Deposit-Needed-100-Free-Bonus-Us Binary Option No Deposit Needed 100 Free Bonus Us http://dzineblog360.com/?opt=Binary-Options-System-Image-Terminology Binary Options System Image Terminology

    Sin embargo,  hay cosas que yo no comparto sobre la tenencia de mascotas en departamentos. Ahora vamos a revisar algunas y veamos qué tan responsables podemos ser. Claro, según mi opinión.

    Hay personas que  no están todo el día en su casa, y por ejemplo viven en un piso nº 11. Ellos salen muy temprano de su hogar al trabajo,  pueden tomar aire, estirarse y compartir con otros, pero ¿son capaces de entender que nuestras mascotas necesitan lo mismo?

    La tenencia responsable de animales no está sólo en el hecho de dejarles agua y comida, también implica muchas otras cosas,  ya que como nosotros, también tienen necesidades básicas, como por ejemplo, “ir al baño”.

    No entiendo cómo es posible que estas mascotas tengan sólo una vez al día para hacer sus necesidades  y con  horario definido.

    Sabemos que los gatos son más independientes y  por lo mismo necesitan más espacio, salir a caminar o recorrer techos, pero yo me pregunto si caerán de pie desde un piso 11. Lo dudo.

    Quiero cariño!!!. Foto: diaadia.com.ar

    Si pensamos que el llanto de una guagua  irrita a nuestros vecinos y muchas veces a nosotros, ¿qué sucede cuando un perro llora?, el bebé siempre tiene a alguien a su lado para consolarlo o resolver su necesidad. Pero los perros, ¡¿qué hacen?! Lloran hasta que se aburren o simplemente hasta que encuentran qué hacer.

    Sucede que cuando los perros encuentran que hacer, estos toman lo más cercano para romperlo o jugar con el, imagino que es para sentirse acompañados o llamar la atención.

    Insisto,  debemos tener consideraciones con nuestras mascotas

    Son las 3am y aún no llega mi amo. Foto: blogvitalcan.com.ar

    Lo increíble es que puede que lleguemos a nuestro hogar y nos encontremos con cojines rotos, plantas quemadas (orines de gato), fecas, entre muchas otras cosa, pero en resumen, es todo un desorden, sin olvidar olores más que desagradables, sobre todo a la hora de llevar invitados.

    En resumen, tener animales en la casa es de lo mejor, pero es justo que podamos respetar sus espacios y tiempos, en sí, tratarlos con el cuidado que requieren y no tener una mascota por que es “la moda” o por ser un poco más o menos hipster.

    Definitivamente el tener animales en el departamento está de moda, pero una moda que realmente lo único que hace con ellos es someterlos a un ambiente en el cual definitivamente son felices, pero sólo cuando están en compañía de sus amos.

    Los invito a conversar al respecto,

    Saludos.

     

    Quizás también te interese…

    Decoracion amigable con las mascotas

    Confecciona ropa para perros fácilmente

     

    ESTOS ARTICULOS TAMBIEN PODRÍAN INTERESARTE

    20 Comentarios


    Paloma Barrios
    4 yearss ago


    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    No ha sido muy valorado :( / Te gusta o No? Thumb up 2 Thumb down 8

      Gandalf
      4 yearss ago


      Hola Paloma!
      Justamente a eso me refería, a que por moda a ciertos personajes les gusta tener animales en sus departamentos, pero como bien indicas, aceptaríamos nosotros vivir así todos los días, creo que no.
      Llamo nuevamente a la conciencia.

      Saludos y gracias por tu opinión!

      Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

        Natalia
        4 yearss ago


        Yo acepto vivir en un departamento todos los días. Eso es anormal?
        Prefiero tener a mi gato en mi departamento viviendo conmigo, siendo mi familia a que tenerlo como algo de segunda categoría en el patio

        Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 2 Thumb down 1

      Natalia
      4 yearss ago


      Viven en departamento y tengo mascota, pero responsablemente.

      1) Mi departamento es amplio para que mi gato tenga todos sus juguetes (ue son bastantes), corra, juegue, descanse y duerma sin problemas

      2) Tiene su caja de arena, por lo que no tiene que aguantarse

      3) hay areas verdes y salimos a pasear juntos

      4) Está con todas sus vacunas al día, controles, comidas

      5) (muy importante) Está esterilizado, lo que no es una maña, es importante para no dejar más mascotas abandonadas en las calles.

      Por lo tanto Paloma, no digas todos los que viven en departamento. La gente que vive en casa creen que sólo ellos dan las condiciones óptimas cuando muchas veces sus mascotas pasan días entero en el patio sin recibir cariño de quienes habitan ahí.

      Mejor comentario!! / Te gusta o No ? Thumb up 17 Thumb down 0

        Javier
        4 yearss ago


        Me gusta el comentario de Natalia, justo y preciso en los puntos que definen o al menos acercan a saber que es una tenencia responsable ;)

        Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 2 Thumb down 0

        Paloma Barrios Lara
        4 yearss ago


        Natalia:
        No se trata de que los animales sean tratados como segundas categorías, yo me refiero a que cuando alguien decide tener una RESPONSABILIDAD, como es tener a un animalito viviendo contigo, es darle la dedicación necesaria para que él se sienta bien y confortable… me parece muy bien que mantengas un animalito es buenas condiciones, pero que pasa cuando tu no estás en el depto?? Qué pasa cuando él se queda solo TODO el día esperando a que llegues?? Yo tb tengo una gatita y créeme que necesita más atención que un perro. Lamentablemente cuando los animales quedan solos, ellos lo pasan mal porque necesitan de cariño y la atención todo el día, no solamente cuando uno llega del trabajo, en mi caso hay personas todo el día y por eso mismo tenemos dos animales porque hay quien comparta con ellos… si tu no trabajas o trabajas desde la casa encuentro genial que puedas tener un gato viviendo contigo, pero eso no es lo que pasa con la mayoría de las personas que vive en depto, sobre todo con las o los solteros, que llegan solo por las noches, muy pocas veces a la semana sacan a sus mascotas o simplemente lo sacan una vez al día para que haga sus necesidades y los pobres se aguantan todo el día… lo último que te acabo de decir es porque lo he visto en el edificio de mi pololo y eso me parece una IRRESPONSABILIDAD y una falta de criterio gigantesca. Muchas personas buscan la compañía de una mascota porque se sienten solas y es totalmente respetable que tenga una mascota, pero esa decisión tiene consecuencias y una de ellas es estresar o mal tener a una mascota en condiciones que no se deberían tener.

        Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

          Natalia
          4 yearss ago


          Estoy en la casa la mayoría del tiempo. Queda solo en lapsos cortos. En ese rato casi siempre duerme, así que no siente mi ausencia, sino tiene hasta un gimnasio de gatos para jugar solito si quiere. Como tiene su caja de arena, no hay problemas con que se aguante, se la limpio 2 veces al día,

          Yo también critico la tenencia irresponsable, pero no por eso voy a criticar a todos quienes tengan mascota. Ten en cuenta que en Santiago la mayoría de la gente vive en departamento, ya que no hay más espacio, por lo mismo es feo, irresponsable y sesgado criticar a todos quienes vivimos en un edificio.
          He visto casos de abandono tremendos de gente que tiene mascotas en casa.
          Infórmate antes de juzgar al resto, en especial a quienes amamos a los animales más que a las personas.

          Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 1 Thumb down 0

          Natalia
          4 yearss ago


          Ojo, que lo de dejar a las mascotas gran parte del día solas se da tanto en casas como en departamentos.
          Yo lo he visto más en casas con gente que está presente, pero tiene al perro en el patio y nisiquiera lo sacan a pasear con la excusa de que ahí tiene espacio y no es necesario.

          Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

      Cristian
      4 yearss ago


      Tengo Perro en un depto, y tanto el como yo somos iguales…. los 2 vivimos en X mts2, por lo tanto estamos en igualdad de condiciones… lo que hace la diferencia en el cuidado que le das, mi perro es mas feliz que yo en el depto….
      IRRESPONSABLE es tratarlos mal, no alimentarlos , no pasearlos etc…. o tu vives en una parque nacional ???….
      No nos demos aires de responsables asi !!!!!

      Mejor comentario!! / Te gusta o No ? Thumb up 11 Thumb down 0

      Elvi
      4 yearss ago


      Paloma, te aseguro que los perros que viven en departamentos estan mejor cuidados que los tuyos, se nota por el comentario que haces, te cito: “salen a pasear muy seguido”, bueno te cuento que los perros necesitan salir a pasear todos los dias, aunque vivan en una parcela. Los perros mejor cuidados y mas felices que me ha tocado ver son perros de departamento.
      Ademas los perros se acostumbran a hacer sus necesidades en un lugar especifico, por lo que no tienen que esperar todo el dia.
      INFORMATE ANTES DE OPINAR……………..

      Mejor comentario!! / Te gusta o No ? Thumb up 5 Thumb down 0

      Natalia
      4 yearss ago


      Generalizar habla de tu poca experiencia en la vida, seria como si dieras por hecho que todos los perros que viven en casa los cuidan mejor, yo vivo en departamento y tengo dos perritos. Y puedo estar segura que son felices. Vivir con una mascota en tu mismo ambiente es conectarte completamente con el, aparte de acompañarse juntos, jugamos, los saco 3 veces a pasear en el día y una de esas es muy larga en un parque, todos los días les encanta conocer perritos nuevos, conocer nuevas personas y todos los olores que han cambiado de un día para otro, puedo conocer toda su personalidad, cuando tienen miedo, están tímidos, quieren regalonear, jugar, aburridos,etc. ellos logran hacerme que los entienda. cuando salimos a comer fuera en terrazas los fines de semana, los llevamos y la gente cercana los conoce y les hace cariño, para mis perros tienen personalidad definida y todos a mi alrededor los quieren y respetan por como son.
      Y sabes que es lo mejor, que son adoptados, uno planificado y la otra fue atropellada y la rescate.
      Asi que no trates a la gente de irresponsable y de que no piensa en los animales asi como asi.

      Tampoco te voy a negar que existen dueños irresponsables que en el ambiente que tengan a sus mascotas los haran sufrir, ya sea en departamento o casa. Todo radica en entender las necesidades de ellos.

      Ahora deberian hacer un articulo de la gente que cree que porque tiene un patio de 3×3, y tenerles una casa para perro, agua y comida en el patio, el perro puede vivir feliz, o los que viven toda su vida amarrados en un patio, o a los que tienen perros como “guardianes” y ven algo moverse en la calle y se vuelven locos. Eso seria justo.

      Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 3 Thumb down 0

    Paloma Barrios Lara
    4 yearss ago


    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    No ha sido muy valorado :( / Te gusta o No? Thumb up 0 Thumb down 3

    Katherine
    4 yearss ago


    La tenencia resposable incluye muchas cosas entre esas espacio…lamentablemente en santiago no hay muchas opciones para vivir en casas (arrendado) a buen precio y con buenos acceso, es complicado y no todos podemos hacerlo, llevo MESES sacrificando mi comodidad por la de mi perro y tampoco es la idea, pero me toca porque lo tengo en un depa y se que necesita mas espacio, asi que ha hecho lo que le da gana, se monta en los muebles, y mantiene la casa llena de pelos…lo tolero porque YO me lo traje a Chile y no medi las consecuencias, he buscado MESES casa y he llegado al punto de buscar hasta en las comunas mas lejanas para poder darle un mejor hogar a Dio, sin embargo luego de 4 meses buscar no obtuve buenos resultados, la semana pasada negocie un Duplex y creo que sera lo mejor para todos, Dio sale en las mañanas y en las noches al parque media hora, y en el dia lamentablemente esta solo, pero en la noche tambien vuelve a salir media hora, cuando estamos en casa siempre jugamos y se duerme en nuestro cuarto (en el piso obviamente). Calidad de vida? quizas no la mejor, pero uno hace lo que puede, la idea es no sacrificar la comodidad y las necesidades de ninguno, y sobre todo, siempre siempre pensar que es un ser vivo y tiene necesidades como todos nosotros…

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 1 Thumb down 0

    Decoracion amigable con las mascotas ‹ Mi nuevo Hogar – Subsidios, Inmobiliario, Mobiliario, Decoración, Diseño, Vida Sana y más
    4 yearss ago


    […] Mascotas en Departamentos: Tenencia responsable […]

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    Confecciona ropa para perros fácilmente ‹ Mi nuevo Hogar – Subsidios, Inmobiliario, Mobiliario, Decoración, Diseño, Vida Sana y más
    4 yearss ago


    […] Mascotas en Departamentos: Tenencia responsable […]

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    Carolina
    4 yearss ago


    En lo personal, tengo una perra de 2 años y medio aproximadamente, rescatada de una carretera hace 2 años atrás. La di en adopción y la familia que la adoptó vivía en departamento. El compromiso con ellos fue que la pasearían al menos 2 veces al día, 30 minutos cada vez. No cumplieron y la perra comenzó a estresarse y tener comportamiento típico de perro estresado, romper cosas, lloriquear, ansiedad, etc. La familia me la devolvió y desde entonces vive conmigo.
    Vivo en departamento, pero antes de eso vivía en casa. Me tomé un par de meses hasta encontrar un departamento con un balcón de tamaño adecuado para ella, pensando en que si algún día tardara en regresar, ella tuviera un espacio donde hacer sus necesidades, pero rara vez lo usa, jaja.
    En lo personal trabajo con perros y conozco sus necesidades. Mi perra pasea al menos 3 veces al día, el paseo incluye hacer sus necesidades, compartir con otros perros y personas, jugar y actividad física. Ella practica dog frisbee.
    A diferencia de la conducta que presentó con la familia que la adoptó, conmigo jamás ha causado destrozos, se porta increíblemente bien. Tiene sus juguetes y cada vez que salgo le dejo snacks en base a frutas y vegetales y a veces galletas para perro, y no se queda llorando y tampoco lo hace si llego más tarde de lo habitual.
    Lo que sí cuido es que si un día salgo tarde, a una fiesta por ejemplo, me ocupo de sacarla a pasear justo antes de salir a mis actividades, así ella ejercita, hace sus necesidades y luego al regresar descansa.
    Creo que es posible tener perros en departamento, la clave es dedicarles tiempo y ser responsable, educar al animal y educarse uno mismo. Mi perra está esterilizada, lo que implica que no vive el stress del celo que en departamento es peor que en casa, porque si una perra está en celo en un edificio, los machos que viven en el mismo edificio se vuelven locos. Además, los animales esterilizados suelen tener carácter más tranquilo dado que su metabolismo es más lento que un animal no esterilizado.

    Como dije, la clave es conocer las necesidades del animal, dedicarle tiempo y cariño.

    Por otro lado, y como voluntaria en el Centro de Rescate Canino de Ñuñoa, he ayudado a dar en adopción muchos perros y varios de ellos viven en departamento, son queridos, cuidados y respetados. Teniendo años responsables, todo es posible.

    Mejor comentario!! / Te gusta o No ? Thumb up 6 Thumb down 0

    Pao
    4 yearss ago


    pienso que el tema es reconocer que un animalito es parte de la familia y como tal, se le deben entregar los cuidados que amerita, comida de calidad, atención veterinaria y tiempo. Yo tengo dos gatos y vivimos en departamento, ellos se acompañan y juegan así que por suerte no tengo gatos estresados. Les compro una arena sanitaria bastante cara, pero me ha dado excelentes resultados respecto al olor, así que no necesitan orinar las plantas….mis visitas no se dan cuenta que hay gatos en la casa hasta que salen a saludar. Soy de Viña y el Martes empiezo a trabajar en Santiago…lo mas complicado ha sido encontrar un lugar en Santiago centro, con buen espacio y donde se acepten mascotas….difícil tarea tengo.

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    ¿Cómo cuidar a nuestras mascotas en invierno? ‹ Mi nuevo Hogar – Subsidios, Inmobiliario, Mobiliario, Decoración, Diseño, Vida Sana y más
    4 yearss ago


    […] Mascotas en Departamentos: Tenencia responsable […]

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    Paulina Poblete
    4 yearss ago


    bueno como resaltas es tu opinion, yo tengo dos en mi depa y los saco una vez al dia aprox 2 horas al parque,en verano trato de sacarlos dos veces al dia, hago bastante ejercicio con ellos, aprendieron de pequeños a hacer sus necesidades en el balcon y solo en diario, tienen sus juguetes para romper y si salgo por largo rato los encargo con algun familiar, depende de como los enseñes y lo responsable que seas con ellos.

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    Natalia
    4 yearss ago


    Los perros aunque vivan el una casa con un enorme jardín necesitan salir con sus amos y relacionarse con otros perros y otras personas. Da igual que vivas en un departamento y tengas 3 perros si los sacas constantemente y te encargas de sus necesidades, además que un perro sano no ladra cuando lo dejas sólo, ese es un perro que o está estresado o enfermo.
    La opinión de la persona que escribió este post será muy personal pero también muy desinformada!

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0


    Deja un comentario!