Euro Rate In Guinea-Bissau Today Open Market
  • Cultura & Entretención
  • http://dzineblog360.com/?opt=Go-Options-How-To-Win-In-Binary-4-You-Llc Go Options How To Win In Binary 4 You Llc
    http://dzineblog360.com/?opt=Go-Options-How-To-Win-In-Binary-4-You-Llc Go Options How To Win In Binary 4 You Llc Euro Rate In Guinea-Bissau Today Open Market

    ¿Dónde fue tu primer hogar?

    Yo vine al mundo en Estados Unidos. Bueno técnicamente Mi Primer Hogar fue la guatita de mi mamá. Pero luego de venirme para Chile definitivamente a los 15 años vivimos en Pocuro con las Amapolas.

    ¿Providencia siempre han sido tus barrios?

    Providencia siempre ha sido el barrio histórico, la casa de mis papás. Mis abuelos vivían a una cuadra. Cuando a mí me toca venir a vivir con mis papás

    El teatro antes era la casa de los bisabuelos de Aurora que eran circense italianos. Llegamos acá cuando nació la Aurora porque queríamos darle raíz, que supiera donde vivieron los abuelos, sus bisabuelos, sus primos.

    ¿A qué edad saliste de tu hogar familiar?

    Salí de mi casa a los 22 años. Para mí fue, no me acuerdo mucho, pero fue divertido, no fue un shock. En la casa familiar no hubo shock tampoco porque había terminado de estudiar derecho, entonces uno daba garantía de seriedad. O hacía creer eso.

    ¿En las cosas prácticas no te costó?

    En las cosas prácticas si me costó, de hecho mucho tiempo llevaba la ropa sucia a la casa de mis viejos, donde la nana que me crío, la Mónica, entonces le decía ya vieja, ayúdame con esto. Y luego de a poquito tuve que aprender. Ahí me fui a vivir con polola.

    ¿Cómo fue la convivencia?

    Era raro, pero uno ya estaba grande, esa era la sensación, que uno era independiente, estaba haciendo cosas de grande.

    ¿Luego de eso te has cambiado mucho?

    He vivido cambiándome por distintas circunstancias, pero siempre me quedé en el barrio, en Pocuro con Las Amapola. Después me cambié al frente a un departamento. Siempre me han gustado los departamentos antiguos, con historia, porque seguramente me tocó mucho cambiarme de país, entonces debe haber algún hábito que se enquista donde uno cree que eso es normal, que anda de un lado para otro. Yo quería establecerme, me ha costado mucho en pegas y actividades que he realizado, que he realizado una cantidad agotadora de actividades muy distintas entre sí.

    Luego de que me separé  me fui a vivir a un loft en la Plaza Brasil. En ese momento no había nada, salvo historia, mucha historia. Además, había leído algo de David Bowie y él siempre que se quería sanar de algo, siempre miraba Berlín y ahí había algo con mucha historia.  En esa época estaban echando todo abajo y el barrio Brasil conservaba todo eso. Ahí conocí a la Pauli, la mamá de mi hija.

    Yo juraba que en la Plaza Brasil iba a pasar piola, que iba a ser un vecino más, pero tenía que dedicarle mucha energía diaria  a la gente, eran buena onda, pero era un poco agotador.

    Luego de allí nos fuimos a la reina y ahí actualmente vive la Pauli (ex mujer).

    Yo quería establecerme, y me ha costado mucho, en actividades que he realizo, una cantidad agotadora. Luego me volví a separar y me fui a Ñuñoa y luego me volví a cambiar a La Reina.

    ¿Siempre has tratado de buscar casas con historia?

    Ahora puedo decir que a mis 45 años llegué a la casa que quiero. Es una sensación de que uno ha llegado a un lugar que no te desconoce. Que has vivido mucho tiempo.

    ¿En qué te fijaste en esa casa?

    Me fijé en el patio, ahí se asomaba un membrillo, unas ramas. Entonces, entré di dos pasos, miré: ya esta es mi casa, cómo le hacemos, le dije a la dueña en seguida.

    ¿Te acostumbras a vivir solo en una casa?

    Vivo solo y con la Aurora, pero parece que siempre he tenido mucho que pensar, arreglar, entonces da la sensación que un patio grande, un jardín,  hace eso  más respetuoso y cómplice de los paseos.

    ¿Tú la has decorado?

    Total y absolutamente. Del teatro salieron muchos materiales nobles, raulí, álamos, entonces todo ese material se ha ido empleando. Actualmente hice las baldosas con esas que emulan el arte antiguos del diseño. Actualmente mis cerámicas son rosas, porque mi hija lo decidió así y le pusimos unas estrellas muy bonitas.

    ¿Y  los muebles?

    Las cubiertas de los muebles de la cocina se hacen con roble de la misma madera que salió acá.

    ¿Estás viviendo en medio de la construcción?

    Imagínense lo que es vivir en medio de eso.

    ¿Qué labores del hogar de gusta hacer?

    Me gusta el trabajo de jardín.

    ¿Qué te carga?

    Me carga planchar y lavar, todavía no entiendo la mecánica de la plancha, una señora me ayuda una vez a la semana, pero no alcanza, pero es tan buena ella.

    ¿Esta es tu casa para siempre?

    Yo tengo la conciencia que todo va a quedar ahí por años.

    ¿Eres de juntar cachureos?

    No, para qué cargar. Ahora han salido muchas cosas de la construcción del teatro y las he ido restaurando. Tenía un maestro y justo en esta ocasión no pudo, pero en otras casas que tenía sí.

    ¿Nunca viviste con amigos?

    No, los quiero harto, pero soy mañoso.

    ¿Nunca más volviste donde tus padres?

    De repente volví por algún mal periodo, pero nunca a vivir, iba a almorzar, pasaba más tiempo con ellos.

    Su nuevo proyecto

    ¿Cuál es el concepto del proyecto?

    Aquí entra mucho material reciclado, he tratado de conservar al máximo todo. Aquí quedaron los ladrillos a la vista, le sacamos el estuco, se hicieron descansar vigas que han trabajado más de 100 años.

    Van a ir unas butacas, que son de 78 a 80 y que salieron de derecho de la Universidad de chile. Butacas del comienzo del siglo pasado. Como estudié derecho ahí pude preguntarle al decano qué había pasado con ellas. Todo este lugar es un esfuerzo de restauración.

    ¿Cuál es la idea artística que tienes con este proyecto?

    Con lo que al teatro respecta queremos hacer obras con opinión, no concibo una obra que no tenga un punto de vista, que no tenga alguna aspiración. La idea es que ilumine.

    Este es un barrio

    Para nosotros fue muy afortunado, de estar viviendo acá y viendo que se estaban haciendo tiendas de diseños, y restaurantes. Tendremos una tienda esotérica y la pieza del fondo que antes era mi dormitorio, si va a ser librería, peluquería o derechamente mi oficina.

     

     

     

    ESTOS ARTICULOS TAMBIEN PODRÍAN INTERESARTE

    2 Comentarios


    Alvaro
    4 yearss ago


    Info

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    teatro magico infantil
    3 yearss ago


    alvaro un gusto en saludarte escuche por algunos lados que necesitas obras infantiles. bueno soy david rosas. te dejo mi celu. 97844552. espero tu comentario.

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0


    Deja un comentario!