http://dzineblog360.com/?opt=Start-A-Home-Business-Ideas Start A Home Business Ideas
  • Mi Nuevo Hogar
  • Binary Options Trader 2016 On Metatrader
    Binary Options Trader 2016 On Metatrader http://dzineblog360.com/?opt=Start-A-Home-Business-Ideas Start A Home Business Ideas

    Temas de ayuda

    - Información sobre todo lo referente al Subsidio DS Nº1: Segmentos y requisitos de postulación.

    - Infórmate sobre el Puntaje por Ahorro y Saldos Medios Semestrales

    - Conoce cuáles son los Factores de Puntaje que inciden en tu postulación a subsidio.

    -Infórmate sobre el puntaje que puedes obtener por Declaración de núcleo familiar y postulaciones anteriores.

    - ¿Cómo obtener una  Pre-aprobación del Crédito Hipotecario?

    - Conoce los Seguros Obligatorios que debes contratar para validar el Subsidio.

    - Solicita tu hora de postulación al Subsidio DS Nº1.

    - Calcula Arancel del Crédito Hipotecario.

    ESTOS ARTICULOS TAMBIEN PODRÍAN INTERESARTE

    44 Comentarios


    Congelan puntajes de la Ficha de Protección Social
    4 yearss ago


    […] GRUPOS EMERGENTES Y CLASE MEDIA: PASOS PARA POSTULAR AL SUBSIDIO […]

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    Jorge
    4 yearss ago


    Hola a todos y muchas gracias por este portal de Información, bueno según mis cálculos tengo alrededor de 360 puntos 100 + que el último corte del año pasado, pero mi consulta readica en cuando estaran aprox los resultados de esta postulación ??y por si no me equivoco hubieron mas de 40.000 de estas en esta etapa para alrededor de 10.000 subsidios creo que está mas complicado que nunca.

    Espero sus comentarios.

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    cesar
    4 yearss ago


    hola como estan consulta lo que pasa es que postule al subsidio este año 2012 en el primer llamado mi consulta es cuando estaran los resultados desde ya muchas gracias

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 1 Thumb down 0

    mary
    4 yearss ago


    hola muy buena la pagina, pero agradeceria respondan nuestros comentarios ya que estamos ansiosos por saber fecha aproximada de resultados.Muchas Gracias.

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 2 Thumb down 0

      MisterMNH
      4 yearss ago


      Mary, aún no hay fechas para los resultados. Saludos!!

      Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 1

    mary
    4 yearss ago


    Como un éxito, por la cantidad de postulantes, calificó el gobierno el primer llamado del 2012 para postular al subsidio para la vivienda destinado a familias de sectores emergentes y de clase media, proceso que culminó ayer viernes y que concentró una postulación de cerca de 36 mil personas.

    Francisco Irarrázaval, jefe de la División de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda, quien destacó que debido a la gran cantidad de postulantes para este llamado se está evaluando adelantar la segunda fecha de postulación del año la cual se podría hacer en junio próximo.

    “Ha habido una buena recepción por parte de la ciudadanía, en las primeras 4 semanas han postulado cerca de 36 mil familias. De ellas aproximadamente dos tercios postulan al titulo I (vivienda de hasta 1.000 UF) y el otro tercio al titulo II (viviendas de hasta 2.000 UF”, afirmó.

    Para esta postulación se asignaran 13 mil nuevos subsidios por un monto que supera los $82.000 millones. En total durante el 2012, se entregarán 39 mil asignaciones para los grupos emergentes y clase media de todo el país, lo que significa un aumento de 6 mil cupos en comparación con los 33 mil que se asignaron en 2011.

    Los recursos estimados para este año, a este tipo de beneficios, supera los $246.000 millones aproximadamente. Durante el 2012 se realizarán tres postulaciones.

    “Dado al gran éxito de las postulaciones estamos estudiando adelantar el segundo llamado, de tal manera de poder atender a la gente que no haya quedado aceptada en este llamado”, explicó.

    Otro de los puntos que Irarrázaval destacó es el orden en que se llevó a cabo el proceso, resaltando que en gran parte se debe a que “de las 36 mil familias que han postulado, 23 mil, casi el 70%, lo hizo solicitando una hora a través de internet e hicieron su trámite de forma ordenada. No hemos tenido ningún problema significativos de atochamientos ni nada parecido”.

    Si bien aún no está definida la fecha exacta en que se dará a conocer la nómina de los 13 mil seleccionados de esta primera etapa de 2012, el jefe de la División de Política Habitacional del Minvu espera que sea dentro de 30 o 45 días.

    Irarrázaval también precisó que las familias que realizaron su postulación en el llamado anterior pero que no fueron favorecidas con el beneficio, tendrán un puntaje adicional ya que se valorará la antigüedad de participación en el proceso. “Uno de los beneficios de postular es que quizás no se gana el subsidio la primera vez, pero a medida que va adquiriendo antigüedad se va ganando un puntaje adicional que permitiría eventualmente ganarse el subsidio”.

    Montos de subsidios: Los montos de los subsidios varían entre 500 y 100 UF. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio asignado.

    Al igual que el año pasado, en esta oportunidad los interesados podrán postular a dos tramos: El llamado título I, está dirigido a grupos emergentes y financia viviendas de entre 600 a 1.000. En este caso se requiere un mínimo de ahorro de 30 UF ($675.000 aproximadamente). Además se solicita la Ficha de Protección Social con un puntaje máximo de 13.484.

    En las regiones de Aysén, Magallanes, provincias de Palena y Chiloé, comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández, el subsidio es un poco mayor, es decir el financiamiento podría alcanzar las 1.100 UF, 100 UF adicionales aproximadamente.

    El tramo II está dirigido a la clase media y cubre viviendas cuyo valor está entre 1.000 a 2.000 UF, se exige un ahorro mínimo de 50 UF ($1.125.000 aprox), no se pide Ficha de protección Social. Sin embargo contar con ella otorga un mayor puntaje.

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 3 Thumb down 0

      Claudio A.
      4 yearss ago


      Un exito para cualquiera menos para nosotros, con esa cantidad de postulantes los puntajes de cortes se disparan y cada vez sera mas dificil conseguir ese subsidio, y con el “impresionante” puntaje de antiguedad, se ve aun mas complicado. Mejor aumentar la cantidad de subsidio designados que adelantar fechas.

      Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 2 Thumb down 0

        Jorge
        4 yearss ago


        Sin duda está complicado obtener un subsidio, pero solo habrá que esperar los resultados, y eso me tiene impaciente, por favor alguien ha obtenido información del proceso???

        Saludos

        Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    Jorge
    4 yearss ago


    Ok, con esto están diciendo que aproximadamente demoraran 1 mes en entregar los resultados. Ahora bién si aumentó la cantidad de postulante, por lógica aumenta la cantidad del puntaje en el corte, imposibilitando a mucha gente obtener el subsidio.

    Mi consulta en cuanto deberá aumentar el corte del puntaje aprox????

    Saludos y gracias

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    cesar
    4 yearss ago


    CONSULTA DICEN QUE HAY MAS SUBSIDIOS ESTE AÑO 2012 PERO RESULTA QUE PARA LA OCTAVA REGION TRAMO 2 HAY COMO 350 CUPOS EL PRIMER LLAMADO DEL 2012 CLARO QUE SERAN 3 LLAMADOS PERO UNA CANTIDAD MUY MINIMA PARA TANTA GENTE SABIENDO QUE HUBO UN TERREMOTO…. EN EL AÑO 2011 EL PRIMER LLAMADO HUBIERON COMO 850 CUPOS PARA EL SEGUNDO LLAMADO DEL 2011 HABIAN 550 APROX NO ENTIENDO COMO PUEDEN DECIR QUE HAY MAS ALOMEJOR ES PARA EL TRAMO 1 NO ENTIENDO PARA NADA A ESTE GOBIERNO ANTES ERA MAS FACIL GANARSELO AUNQUE ERA MENOS PLATA PERO AHORA CASI NADIE SE LO SACA YO YA E POSTULADO TRES VECES CON ESTA ULTIMA Y COMO VEO TAN POCOS SUBSIDIOS ES DESALENTADOR ESTO LA VERDAD

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 2 Thumb down 0

      susan martinez zuñiga
      4 yearss ago


      necesto saber cuando es la proxima postulacion porque se decia que era para el 15 de agosto y no ha pasado nada porfavor si se sabe la fecha comente necesito respuestas urgente

      Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    MisterMNH
    4 yearss ago


    Estimados:

    Nos informan del Minvu que los resultados de las postulaciones estarán disponibles en su sitio web el 20 de mayo… así que atentos!

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 3 Thumb down 0

      Jorge
      4 yearss ago


      Ufffff gracias por la info, a esperar con ansias los resultados!!!!

      Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

      Jorge
      4 yearss ago


      MisterMNH

      le hago una consulta con aprox 370 ptos, cuales son las posibilidades de obtener un subsidio??

      Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    mary
    4 yearss ago


    Que frustrante todo este proceso creo que la necesidad habitacional no pasa por quien logre tener mas dinero cuando existen familias que con mucho esfuerzo logran el ahorro minimo y otras se endeudan para tener alguna posibilidad.. y la ficha de proteccion es una burla que radica en la subjetividad.

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 1 Thumb down 0

      Jorge
      4 yearss ago


      Sin duda puede ser como comentas Mary, pero hasta ahora a sido a mi punto de vista un mejor subsidio a los que antes existian, pero te indico que es subjetivo imagínate que yo tengo aprox 370 ptos y ni siquiera se si sirve para obtenerlo o no siendo que estoy sobre 100 puntos del último corte y con la preponderante de que existio un aumento de los postulantes, sinceramente esto ya es cuestion de suerte y no tanto de esfuerzo.

      Saludos

      PD: el día 20 es Domingo, es ese día exactamente la entrega de resultados!?

      Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    evelyn
    4 yearss ago


    hola, tengo una duda, postule al subsidio pero no entrege la pre-aprobacion del credito hipotecario, porq se tardaron y me hicieron ir a la notaria para q firmara q no podre comprar una casa mayor a 800 uf, mi preguntas es: entonces no podre pedir un credito hipotecario si me sale el subsidio????? o solo lo restante tendra q ser con un credito de consumo???? favor de responder , gracias!!!

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    evelyn
    4 yearss ago


    aaaaahhh noo!!!! podre comprar una casa hasta 700 uf nada mas, yo podre rechazar esa declaracion notarial o no ????

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    richard
    4 yearss ago


    Consulta: Constructora en la que estoy tratando tema de subsidio, vendedora me recomienda credito hipotecario con Coopeuch, quien sabe algo si es confiable, buena tasa, etc. o que entidad es la mejor en estos momentos.

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    mary
    4 yearss ago


    En definitiva cuantas personas postularon? en la información que aparece en internet señalan que fueron 36 mil aprox. Y en el ultimo llamado 2011 fueron similar cantidad para un total de 13.000 subsidios. puntaje de corte tramo I : 261.22 y tramo II : 130.38

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 1 Thumb down 0

      Jorge
      4 yearss ago


      En este llamado son 13.000 subsidios a entregar aproximadamente… ahora como saber cuanta gente postulo en el último llamado del año pasado… alguien tiene esta información???

      saludos

      Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

      Nataly
      4 yearss ago


      Hola!
      Gracias por la respuesta en el puntaje de corte, pero tengo una duda, ese fue para el primer o segundo llamado?? Que por lo que sé en el primer llamado, como el subsidio era nuevo, el corte fue bajo para el segundo tramo, pero no lo sé con exactitud.

      Entonces, mi pregunta es: qué creen, subirán o bajarán los puntajes para el tramo II??

      De antemano, muchas gracias =)

      Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

        mary
        4 yearss ago


        Correcto en el primer llamado 2011 fueron mas bajos los puntajes de corte postularon 30 mil personas aprox. Pero fueron 20.000 subsidios fue muy bueno …

        Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 1 Thumb down 0

          Nataly
          4 yearss ago


          O sea fueron poqito menos los postulantes, pero en cantidad fueron más los subsidios entregados??

          Pucha ojala bajen los pjes ahora tan solo un poco ahahahah qué ansias!!

          Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

          Jorge
          4 yearss ago


          Mary,

          No entiendo una cosa, en el segundo llamado cuantas personas postularon para 13 mil subsidios, ese seria un punto de referencia para aquellos que estamos postulando en este llamado.

          Saludos y gracias

          Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

          Jimena
          4 yearss ago


          Nataly, a qué subsidio nuevo te refieres??? los subsidios para clases emergente y media son el antiguo fondo solidario II y D.S. 40, respectivamente. lo único nuevo son los nombres y el recorte en la entrega de platas para cada subsidio. Los puntajes de corte para el tramo I o emergente son mayores por que es más la cantidad de gente que postula a ellos.

          slds.

          Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 1

    Ale
    4 yearss ago


    Que llegue pronto el 20 de mayo..estoy ansiosa por saber los resultados.Tengo 354,74 puntos y postulé al tramo I en la región de la Araucanía. =D

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 2 Thumb down 0

    mary
    4 yearss ago


    Esto es referente a tu pregunta Jorge …. Primer llamado 2011 :El secretario de Estado calificó como “exitoso” el primer llamado pues tuvo una concurrencia de 32.725 postulantes en todo el país, de donde serán seleccionados 20 mil acreedores del subsidio

    Segundo llamado 2011: Como un éxito, por la cantidad de postulantes, calificó el gobierno el segundo llamado para postular al subsidio para la vivienda , proceso que concentró una postulación récord de cerca de 36 mil personas para 13 mil subsidios…. Fue similar … que opinas segun las estadisticas ???

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 1 Thumb down 0

      Jorge
      4 yearss ago


      Mary,

      Con la información que nos entragas me lleva a suponer utilizando la lógica de las estadíticas, que el corte en puntaje debe ser muy similar al del segundo llamado, ahora bien existe una variable que no se si tu me puedes ayudar a establecer, cuanta gente postuló a cada tramo, con esto podría calcular en base a los resultados anteriores un coste aproximado en puntaje, pero solo en base a lógicas.

      Tu podrias ayudarme con la info de los postulante spor tramo del año pasado y ahora.

      Muchas Gracias

      Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    Daniela
    4 yearss ago


    En este llamado, “36 mil familias,de ellas aproximadamente dos tercios postulan al titulo I (vivienda de hasta 1.000 UF) y el otro tercio al titulo II (viviendas de hasta 2.000 UF” pero en en el segundo llamado de postulación del 2011?

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    mary
    4 yearss ago


    Fue muy similar tramo I : 20.250 postulantes tramo II 15.517 postulantes …analisis pre-resultados!!!!

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 1 Thumb down 0

    Jorge
    4 yearss ago


    Por lo que puedo calcular a priori, me indica que si hubo un aumento de postulantes en el tramo 1 en unas 3.000 a 4.000 personas aprox, lo más probable es que suba el puntaje yo calculo en aprox 30 ptos el corte, pero esto es en lógica de estadisticas, insito es solo calculos no realidad debido a que existen muchas preponderantes entre ellas que el aumento de postulantes sean de menosr puntaje del corte anterior, lo cual haria mantener o bajar el puntaje de corte… espero que esto sirva para más menos tener claro algo, que se necesita mas ayuda del Gobierno en politicas Habitacionales.

    Ah!! olvidaba ¿por que? se otorgan la misma cantidad de subsidios por tramo, siendo que debiese ser mayor los otorgados en el tramo 1 aunque esto aumentaria la inversion del Estado.

    Bueno solo nos queda esperar la entrega de los subsidios… y mucha suerte a todos!!!

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    carolina
    4 yearss ago


    hola, yo cuando fui a postular hice un giro anteriormente, y me dijieron que era 100/ probable que no qedara en la seleccion.. es verdad eso?

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    maria valle
    4 yearss ago


    que pasa con las personas de la tercera edad, mi mama tiene 80 tiene un buen ahorro para la vivienda ,pero no le dan ningun tipo de credito bancario, y tiene 11.000 puntos de la ficha de proteccion social,que debe hacer acual subsidio debe postular.

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    carmen gloria burgos norambuena
    4 yearss ago


    hola
    quiero saber cuando es la nueva postulaciòn del subsidio ….¿.puedo postular a una vivienda solidaria sin ahorro ?……..mi ficha de protecciòn social es de un puntaje 4488.

    necesito una respuesta a mi correo
    gracias

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    Luis
    4 yearss ago


    Estimados encontre este reclamo en internet de alguien que se gano el subcidio ene l primer llamado y despues de leer esto no se que pensar iba a postular a este llamado pero es cierto lo que menciona esta persona?

    Domingo 20, Mayo 2012, Número de Reclamo: 208847

    Me gane el subsidio de clase media titulo dos, ósea, hasta 2000 uf, y resulta q el bco me dio una pre-aprobación Cuando acudí al banco para poder tramitar la compra de un departamento o casa (estaba cotizando tasas de interés y verificando la documentación que necesitaría, en los bancos TODOS, me indican que por tener subsidio debo tener un aval que gane sobre 600 o más y que yo mínimo debo ganar 500.000, mi renta no supera los 360.000 mas otros ingresos que no son declarables por mi liquidación de sueldo (ingreso de mi pareja) y pretendí comprar alguna propiedad que me permitirá pagar entre unos 100 y 150 mil pesos de dividendo ya que es lo que hoy pago en arriendo. El tema es que es que no cuento con la renta que me piden como mínima y mucho menos con un aval que sea familiar directo que cuente con este ingreso. El punto es que no comprendo por qué asignan el subsidio a la clase media si NINQUN BANCO DARA EL CREDITO IPOTECARIO con un sueldo inferior a 500 mil pesos ¿! Además, al momento de consultar si podía comprar una propiedad inferior a 1000 uf la respuesta de los bancos es que en primer lugar es imposible ya que se me asigno el titulo dos y segundo que para los que tienen el de clase emergente son exactamente los mismos requisitos. Entonces, por que los bancos entregan pre aprobaciones de crédito hipotecario para ser presentadas en la postulación del subsidio. Y, será que estas personas del SERVIU lo que están haciendo es utilizarnos a las personas que claramente saben que entre la pre aprobación del crédito hipotecario mas el eventual subsidio (que no supera las 300 Uf) es imposible que podamos adquirir una propiedad de esta cantidad de dinero, es decir, en mi caso personal no superior a 1000 Uf. Además, que razón de ser tiene que a uno se le exija en el banco tener necesariamente un aval que sea familiar directo para poder utilizar el subsidio¿ ósea, si queremos optar a una mejor clase de vida NO NECESARIAMENTE ES POR QUE TENQAMOS ALQUN FAMILIAR QUE QANE SOBRE 600 MIL PESOS!!!
    Por lo que he leído no soy la única persona en estas condiciones. Podremos emprender alguna acción legal en contra de los bancos y el estado¿ por que sin querer ser mal pensados esto parece colusión entre los bancos y el estado, además de que la sensación que queda es que nos están utilizando para ser un numero más en la gran lista de beneficiados con el subsidio, pero, en cuántas de estas asignaciones se abra concretado la compra¿ o somos solo parte del márqueting que el gobierno necesita¿¿ y esto aparte de la frustración de no poder hacer realidad el sueño de una vivienda propia

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

      MisterMNH
      4 yearss ago


      Estimado Luis:

      Esta información es efectiva, por lo que debes considerarlo al momento de postular.

      Saludos!

      Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    camila
    4 yearss ago


    ola estoy postulando para el fondo solidario pero al parecer no hay respuesta ? ¡me gustaría saber cuando van a ver respuesta sobre el subsidio?. esa es mi pregunta de despido saludos.

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    Fechas Tercer llamado 2012 Subsidio DS-01 Grupos Emergentes y Clase Media ‹ Mi nuevo Hogar – Subsidios, Inmobiliario, Mobiliario, Decoración, Diseño, Vida Sana y más
    4 yearss ago


    […] Si tienes dudas sobre cómo postular, te invitamos a que revises este artículo, donde detallamos todo lo que necesitas para […]

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    Minvu abre postulación de 9 mil subsidios para la clase media ‹ Mi nuevo Hogar – Subsidios, Inmobiliario, Mobiliario, Decoración, Diseño, Vida Sana y más
    4 yearss ago


    […] Si tienes dudas sobre cómo postular, te invitamos a que revises este artículo, donde detallamos todo lo que necesitas para […]

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    alina rojas
    4 yearss ago


    el gran problema de estas postulaciones es que ay gente que ya a postulado antes a subsidios y les sale la casa dos o tres veces y con eso se ponen a arrendarlas y uno que de verdad necesita esa vivienda mucha gente las arrienda yo vivo de allegada donde mi madre con mis hijos y pareja hace casi 5 años yo e tratado de todos los medios postular a mi subsidio y no e tenido el dinero suficiente para poder hacerlo

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    Fechas primer llamado subsidios 2013 – Grupos Emergentes y Clase Media ‹ Mi nuevo Hogar – Subsidios, Inmobiliario, Mobiliario, Decoración, Diseño, Vida Sana y más
    3 yearss ago


    […]   Conoce lo que necesitas para postular en este artículo […]

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    igna
    3 yearss ago


    como saber cuando puedo postular al tramo uno ,tengo el ahorro y mi ficha tiene 2450 puntos , es urgente .
    gracias.

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    Fechas segundo llamado subsidios 2013 – Grupos Emergentes y Clase Media ‹ Mi nuevo Hogar – Subsidios, Inmobiliario, Mobiliario, Decoración, Diseño, Vida Sana y más
    3 yearss ago


    […]   Conoce lo que necesitas para postular en este artículo […]

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0


    Deja un comentario!