Present Working Of Stock Exchange In Nicaragua
  • Mi Nuevo Hogar
  • Online Stock Market Paraguay
    Online Stock Market Paraguay Present Working Of Stock Exchange In Nicaragua

    1-Comprar tu vivienda

    a) Compra de vivienda sin crédito para grupos vulnerables
    Este beneficio, regulado por el programa Fondo Solidario de Vivienda I, permite comprar sin crédito hipotecario a familias que viven en situación de vulnerabilidad social, y cuyo puntaje de Carencia Habitacional en la Ficha de Protección Social (FPS) es máximo de 8.500 puntos. El precio tope de la vivienda podrá ser hasta 950 UF.

    b) Con crédito opcional para grupos emergentes
    Este subsidio está dirigido para familias con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la compra con un crédito hipotecario o recursos propios,  para obtener viviendas de hasta 1.000 UF. Asimismo, deben tener un puntaje  hasta de 13.484 puntos en la FPS.

    c) Compra de vivienda con crédito opcional para sectores medios
    Con este beneficio se puede comprar  una vivienda de hasta 2.000 UF para familias de sectores medios con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

     

    2-Construir tu vivienda

    El Gobierno también entrega la opción de dar apoyo a las familias para construir de forma individual o grupal, viviendas de hasta 1.000 ó 2.000 UF, en sectores urbanos y rurales.

    a) En nuevos terrenos para grupos vulnerables
    Este subsidio permite a las familias organizadas en comités, construir sin crédito hipotecario conjuntos habitacionales con equipamiento comunitario en nuevos terrenos. Es necesario que al menos el 70% de los postulantes cuente con un máximo de hasta 8.500 puntos en la FPS y el restante 30% puede tener hasta 13.484.

    b) En sitio propio para grupos vulnerables
    Este subsidio permite a grupos de familias, construir viviendas en sus respectivos sitios o en terrenos donde exista otra vivienda (densificación predial), sin crédito hipotecario. Al menos el 70% del grupo debe contar con máximo 8.500 puntos en la FPS y el restante 30% puede tener hasta 13.484.

    c) En sitio propio para grupos emergentes
    Este subsidio apoya la construcción en un sitio propio o en densificación predial de una vivienda económica hasta 1.000 UF para postulantes con máximo 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, con posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

    d) En sitio propio para sectores medios
    Destinado para familias con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios. Se puede construir en sitio propio o en densificación predial de una vivienda económica hasta 2.000 UF.

    Además de los subsidios ya mencionados, también debes saber que existe el beneficio “Mejorar tu Vivienda”,  el cual da la posibilidad de mejorar y ampliar  viviendas sociales o para aquellas que tienen una tasación de 650 UF. Por otro lado, el “Mejorar tu Barrio”, colabora en  el mejoramiento de obras viales, espacios públicos y áreas comunitarias de barrios y ciudades.


    ESTOS ARTICULOS TAMBIEN PODRÍAN INTERESARTE

    137 Comentarios


    Víctor ortega
    5 months ago


    Hola una consulta soy un joven soltero su n hijos y arriendo me gustaría si puedo postular a vivienda y q requisito devo tener ante manos gracias

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    sandra gonzalez diaz
    5 months ago


    hola mi consulta es la siguienta nosotros somos 3 presonas adultas mi mama es de 72 años mi hijo de 23 años y yo de 51 años yo estoy sacando mi ficha mi consulta es si me dan la ficha podemos comprarnos un sitio gracias

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    Valeria
    5 months ago


    Soy viuda sin hijos puedo postular al subsidio dentro de un comite de allegados agradecería información

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    Rosa calzadilla
    4 months ago


    Hola quisiera saber si x conadi puedo postular al subsidio para comprar casa usada y qe requisitos se debe tener muchas gracias

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 3 Thumb down 0





    Deja un comentario!