Italy Stock Exchange Guide
  • Mi Nuevo Hogar
  • How To Earning Money Without Starting An Investment In Lithuania
    How To Earning Money Without Starting An Investment In Lithuania Italy Stock Exchange Guide

     

    Los vecinos acusan que la constructora les ocultó la decisión de reemplazar el material prometido para edificar sus viviendas -que era hormigón armado- por uno de menor calidad y durabilidad, por lo que presentaron la querella en noviembre de 2008.

    Ayer fueron formalizados el ex gerente general y actual presidente del directorio Cristián Hartwig; el gerente general de la filial, actual contralor y ex gerente de administracuión de finanzas, Christián Dabovich; el gerente general del área ingeniería y construcción y ex gerente inmobiliario René Castro; el gerente de proyectos, Roberto Reyes; y el ex gerente técnico Ignacio Santa María, quien ya no trabaja en la empresa.

    Hartwig dijo, a la salida de la audiencia que “Yo creo que ellos tienen ganas de ganar una plata con esto, por lo que expliqué antes, con el objeto de acelerar el plazo de entrega de la casa, porque había mucha demanda por las casas (…) Entiendo que no hay ningún desmedro en la calidad de la vivienda”, señaló.

    Los vecinos desestimaron las acusaciones de Hartwig sobre el buscar dinero y manifestaron que sólo buscan que Socovesa los indemnice por los costos que implica la decisión de la constructora.“Nos embaucaron. Hay muchos vecinos que compraron las casas a 30 años, imagínese los bancos”, dijo uno de los vecinos afectados, quien negó las declaraciones de la empresa respecto a que fueron avisados sobre el cambio de material de construcción: “Eso es falso, nunca nadie nos dijo nada, nadie nos avisó que era metalconcret”.


    “Una casa que cuesta 3.000 UF, pero en realidad cuesta 2.000 UF es un robo y eso es lo que pasó”, añadió el afectado.

    El abogado querellante y ex ministro de Justicia, Isidro Solís, descartó el argumento de Socovesa, que explicó que el cambio de material se hizo para agilizar la construcción de la vivienda.”Hay un contrato en el cual ellos se comprometen a entregar una casa que sea construida con determinados elementos y con determinada calidad. A espaldas de los vecinos, las normas constructivas fueron cambiadas, se registraron en la municipalidad de Lampa antecedentes distintos y se hizo una solicitud para construirlas de manera diferente y eso tiene todos los elementos de una defraudación y de una estafa”, recalcó el jurista.

    La lección, amigas y amigos: observen muy bien el paso a paso de la construcción del proyecto de vivienda que les intersa. Reúnanse con más vecinos y asesórense por algún profesional para verificar los materiales y las esstructuras, de manera que no tengan que sufrir problemas tasn graves y tan sensibles para el bolsillo y presupuesto del hogar, como las estafas.


    Estar alerta sobre todo porque se trata de Nuestro Hogar. ¿Qué les parece la formalización?

    ESTOS ARTICULOS TAMBIEN PODRÍAN INTERESARTE

    Deja un comentario!