Binary Options Trading Brokers Review Forecast
It Is Possible To Earn Good Money For A Wc
It Is Possible To Earn Good Money For A Wc Binary Options Trading Brokers Review Forecast

Pero ¿Qué es esto coso? Pues bien, el compost corresponde a la descomposición controlada de materiales orgánicos, que luego se pueden utilizar para nutrir las plantas del jardín. El compost es un abono orgánico que te servirá para mejorar la tierra del jardín y para alimentar tus plantas.

Para hacer compost puedes aprovechar los residuos vegetales del jardín y del hogar en vez de tirarlos a la basura. Según estudios compartidos por nuestra colaboradora Ecóloga Paisajista, Luna Chiang, entre el 50 y el 70% de nuestra basura está compuesta por material orgánico. Si esa basura orgánica llega a los vertederos comienza su proceso de descomposición y luego emisión de gases y líquidos que pueden contaminar causes de aguas limpia.

En cambio, en tu casa su utilización es mucho más productiva y te ayudará a mantener tus plantas con los nutrientes necesarios y lo más importante, de forma NATURAL!

Un círculo virtuoso :D

¿Dónde compostar?

Existen varias formas de compostar, (vía Ambient-all.org):

- Hoyo ecológico: En el jardín es posible hacer un hoyo e ir enterrando en él materia orgánica, además de las hojas y ramas de las podas. Cada una o dos semanas se revuelve todo para mejorar la oxigenación.
Compost en malla: se construye con un mínimo de 4 maderos enterrados que luego son rodeados de malla de gallinero, luego se echa la materia orgánica y se introducen en la “jaula” tubos de pvc perforados para aumentar la oxigenación en el proceso y evitar el desarrollo de patógenos y malos olores.
Compost de madera: es posible construir con maderos verticales en forma de pilares y luego maderas fijadas de manera horizontal hasta con 1 metro de altura.
Barriles: en barriles plásticos o metálicos es posible mantener la materia orgánica, sistema que también utiliza tubos perforados.

También puedes encontrar composteras listas que son bastante útiles si prefieres evitar el trabajo de fabricar tu compostera propia. Una de las empresas que comercializa estos productos es Geociclos cuyas composteras son bastante cómodas de instalar y pasas casi desapercibidas.

Uno de los 2 tipos de compostera que fabrica Geociclos

¿Cómo compostar?

La tarea de compostar, en realidad, es bastante simple y consiste en generar capas de material orgánico de distinto tipo y procedencia, como por ejemplo: capas de hojas secas, capas de ramas (idealmente picadas), capas de desechos de frutas y verduras (picados) , capas de restos de podas, aserrín, hojas y bolsas de té (Vía Ambient-all.org).

Para evitar que el compost se pudra, debes mantenerlo con humedad y ventilación permanente, de esa forma se oxigena.

Si sigues estas instrucciones, podrás obtener el compost necesario para tus plantas en un lapso de entre 3 y 6 meses, dependiendo de las condiciones de humedad del lugar y de la compostera, de la ventilación que tenga y de la frecuencia en que remuevas el material orgánico.

Si quieres obtener resultados más rápidos, también puedes incluír gusanos en tu compostera que aceleran el proceso y mejorar la concentración de nutrientes del compost.

Esta combinación se conoce como Hummus

ESTOS ARTICULOS TAMBIEN PODRÍAN INTERESARTE

12 Comentarios


kari
6 yearss ago


pregunta … esto no tiene mal olor? siempre me he vista atraida a hacer uno, pero me retiene el olor que pueda salir de un compost. Me imagino que en verano la cosa debe ser media complicada.

Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 1

    MisterMNH
    6 yearss ago


    Hola Kari, el Compost no tiene mal olor :)

    De hecho, cuando está bien hecho, tiene un olor característico por la cantidad de nutrientes que concentra y que es parecido al olor de la tierra de hojas. Para lograr esto, debes mantener buenas condiciones de ventilación, humedad y remover constantemente la mezcla para evitar que se pudra. Cuando tiene mal olor, es que el material orgánico se ha podrido y debes tratar de evitar eso.

    Saludos, recuerda invitar a tus contactos a hacerse fan de Mi Nuevo Hogar en Fb
    Saludos

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 1 Thumb down 0

sandrith
5 yearss ago


pues es un abono organico que se ultiliza en las plantas para lograr un mejor prosedimiento en ellas

Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

marleth
5 yearss ago


Siempre he querido tener una compostera pero en mi departamento por espacio nunca lo he podido hacer y Geociclos es de valpo =(

Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 1 Thumb down 0

    Almendra P. Casalli
    5 yearss ago


    Pero si se puede, como ya mencionan no tiene mal olor, es cosa de tener un masetero grande algo asi como las cajas de las ferias pero sin separaciones y empezar.
    Lo primero es mantener dos basureros para separar bien lo organico y lo que no.

    saludos

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    Andres
    4 yearss ago


    Hola que tal, yo vivo en Santiago Centro y reciclo mi basura, antes tenia mis lombrices en la cocina y tiraba directamente ahi lo orgánico, pues ahora las tengo felices en mi bodega…. aquí van los materiales que usé:
    -dos galones vacíos de pintura (bien limpios)
    -una malle mosquitera (para dar ventilación)
    -Taladro para hacer agujeros de drenaje y un cortacarton

    hay que tener uno de los tarros que nos servirá para los colados (líquidos que son abono producto del humus) al cual en la tapa le hacéis, un corte circular desde el centro de 20 cm de diámetro app, sobre el cual va montado el otro tarro que tiene el humus con las lombrices… a este segundo tarro con el taladro, le hacemos perforaciones en su base para el drenaje, el cual caerá a estés primer tarro a través del agujero en su tapa, puedes cubrir con el mosquitero para alejar a las moscas.
    Importante, no dar cítricos ni cebollas pues no les gusta a las lombrices.
    si alguien se interesa me puede contactar y le enseño de que forma las tengo y podría compartir algunas para que comiencen su reciclaje.
    saludos.

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 2 Thumb down 0

      Paloma
      4 yearss ago


      Gracias por el comentario Andrés! Seguro será de gran ayuda a nuestros amigos interesados =)

      Minuevohogar.cl

      Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

dafne
5 yearss ago


Me parece muy interesante y es una gran forma de ayudar al medio ambiente. Tengo un tarro de basura grande de plástico y quisiera saber si haciéndole unos hoyos puedo hacer compost. Vivo en la playa, hay mucha humedad. Bastaría con dejar la tapa abierta para que no se pudra? por favor indíquenme si sirve hacerlo así. Gracias y felicitaciones

Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

Francisca Capponi
3 yearss ago


Hola! me encanta tu blog! quería saber si es posible utilizar algunas de tus imágenes en un curso que estoy diseñando para enseñar de huerto orgánico, poniendo por supuesto la referencia a tu blog.
muchas gracias!
Francisca

Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    MisterMNH
    3 yearss ago


    Claro que si! Saludos!

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

León García
3 yearss ago


Me interesa el tema de como elaborar composta como fabricar una compostera y donde puedo comprar lombrices
Mil gracias

Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    MisterMNH
    3 yearss ago


    Hola León!

    La verdad es que no te podemos dar este dato porque estamos ubicados en Chile! Te recomendamos que visites páginas de jardinería de México, o que consultes directamente en las tiendas donde puedas comprar plantas.

    Saludos!

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0


Deja un comentario!