http://dzineblog360.com/?opt=Online-Foreign-Exchange-Rates-In-Thailand Online Foreign Exchange Rates In Thailand
  • Datos Útiles
  • http://zencio.com/?opt=World-Stock-Market-Desktop-Widget World Stock Market Desktop Widget
    http://zencio.com/?opt=World-Stock-Market-Desktop-Widget World Stock Market Desktop Widget http://dzineblog360.com/?opt=Online-Foreign-Exchange-Rates-In-Thailand Online Foreign Exchange Rates In Thailand

    Problema: Se viene el Mundial, estamos a pocos días y aún no sabes qué televisor comprar.
    Solución: Saber claramente qué beneficios nos ofrece cada tecnología y así poder elegir el televisor perfecto para ver los golazos de la selección nacional en Sudáfrica 2010. Veamos cuáles nos convienen más de acuerdo a nuestros requerimientos…

    Fundamentalmente el hecho primordial respecto a la relación precio/tecnología es que una tecnología más nueva que generalmente entrega una mejor calidad, cuesta más caro. Pero al respecto de este tema, ¿necesitamos tanta tecnología para ver los goles, si finalmente la señal que nos llega no será la que nuestro televisor de última tecnología muestra íntegramente?

    Respuesta: Depende de lo que busquemos: economía, ahorro de energía, calidad de imagen, etc.

    Revisemos las tecnologías disponibles en televisores, sus pro y contra.

    LCD

    El LCD, en cambio, es un sistema transmisivo, ya que la luz, producida por una fuente fija posterior, traspasa la pantalla donde es transformada. En cada píxel hay moléculas de cristal líquido que reaccionan de un modo determinado a las descargas eléctricas. Cuando estas moléculas son activadas, “giran”, permitiendo que pase más o menos luz para crear toda la escala de grises. El color se logra usando filtros cromáticos.

    PLASMA

    El PDP (Plasma Display Panel, o pantalla de plasma) es un dispositivo de visualización plano en el cual la luz es creada por fósforos -rojos, verdes y azules- excitados por una descarga eléctrica. La combustión la provoca una combinación de gases nobles, inyectados en pequeñas celdas selladas, que pasan a estado plasma al ser activados por electrodos.

    LED

    Es un tipo de iluminación de pantallas LCD, utilizado principalmente en telefonía móvil y dispositivos de pantalla pequeña, que consta de diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés “light-emitting diode”), reemplazando así las tradicionales luces fluorescentes, aumentando la eficiencia energética y prolongando la vida de la luz posterior de la pantalla.

    Como ven cada tecnología cumple su cometido (mostrar imagen en pantalla) de distinta manera, utilizando diferentes principios. Una vez claros con las tecnologías de las que hablamos, vamos a la comparativa entre ellas:

    Ventajas y Desventajas

    - Economía en consumo electrico

    LED: la tecnología LED es la que tiene el más bajo consumo electrico, y en este sentido, de la cuenta por consumo electrico mes a mes, lejos la opción es un televisor LED. Actualmente son los más eficientes en la utilización de la energía electrica.

    LCD: la tecnología LCD es la que tiene el consumo medio, estando entre el LED y el PLASMA

    PLASMA: esta tecnología consume un 30% más que un monitor LCD, por tanto en cuanto al consumo electrico, el televisor PLASMA, es el más gastador.

    - Contraste

    contraste monitor LED / LCD

    contraste monitor LED / LCD – Monitor Samsung LED 6500

    En cuanto al contraste, se deduce que el televisor que puede lograr la mayor diferencia entre los tonos blancos y negros, puede lograr el mejor contraste.

    El televisor LCD es iluminado por detras siempre con una luz clara, por tanto solo puede obtener un tono gris oscuro, siempre está alejado del negro.

    El cambio el televisor PLASMA por como ilumina la pantalla, puede lograr un tono negro real, lo cual lo hace mucho más contrastado.

    El televisor LED, logra tener un mayor contraste al LCD y ser más el cercano o casí igual en cuanto a los tonos negros que logra el PLASMA.

    - Brillo

    Dependiendo de los colores que se van a visualizar, de las necesidades de quien utiliza el LCD, PLASMA o LED, se observan caracteristicas particulares por cada tecnología.

    Dependiendo si vas a tener tu televisor en un espacio de mucha o poca luz, es que tecnología te sirve más, expliquemos porque:

    El LCD o el LED, tienen una iluminación intensa, producto de la intensidad de la luz que emite (en el caso del LCD ya que es iluminado por una intensa luz blanca de fondo), por tanto en contextos de mucha luz ( una pieza que es inundada por la luz día, o porque tienes muchas lamparas que iluminan el espacio) el televisor LED o LCD te permitirán ver los colores e imágen de manera clara.

    En cambio el televisor PLASMA, emite colores oscuros de manera muy nitida, de esta manera en contextos oscuros, de poca luz, puedes llegar a ver mejor los colores en el PLASMA, que en el LCD.

    Si no tienes bien claro el espacio en que tendrás tu televisor mundialero, la opción es un LED o LCD con estos vas a la segura en cuanto al brillo.

    - Ángulo de visión

    Si tienes el televisor al centro de un muro, y repartes varios sillones entre las posiciones frontal y laterales, el televisor PLASMA es el que tiene la mayor fidelidad en el angulo de visión.

    Las tecnología LCD a cada versión que aparece en el mercado va mejorando el angulo de visión, pero todavía tiene menos capacidad en este sentido que el PLASMA.

    La tecnología LED tiene un angulo de visión similar al PLASMA, pero siempre que hacemos la comparativa LED / PLASMA, nos vemos limitado por el precio, siendo el LED más caro.

    - Color

    En el apartado del color nos vemos en la obligación de obviar la asignación de un vencedor, ya que es imposible hacerlo sin perder la imparcialidad. Es como elegir entre mar o montaña, dulce o salado, café o té… Una cuestión, puramente, de gusto personal.

    El plasma genera, sobre todo en sus primeros años de vida, unos colores cálidos y precisos, intensos pero no saturados. El LCD reproduce tonalidades brillantes y dinámicas, mucho más vivas. Sobre gustos hay mucho escrito, pero nada determinante. El consumidor elige.

    - Imagen quemada


    Sólo los televisores de plasma son susceptibles al llamado efecto de imagen quemada, si bien es cierto que las pantallas de plasma de última generación han minimizado este inconveniente.

    El efecto de imagen quemada (del inglés “burn-in”), consiste en una disfunción por la cual si una imagen estática es reproducida continuamente en la pantalla durante mucho tiempo, ésta queda sobreimpresa en la misma.

    Este es un factor determinante al comprar o elegir un televisor PLASMA, ya que si vas a repetir muchas veces una imagen, finalmente terminaras con un monitor como el de la imagen.

    - Imagen fantasma

    Imagen fantasma en lcd

    Imagen fantasma en lcd

    El efecto fantasma (del inglés “ghosting”), visible en las imágenes en movimiento, es el talón de Aquiles de los LCD. Consiste en la sensación de que una sombra -o fantasma- persigue al objeto que se desplaza, y ello repercute en la pérdida de definición de los contornos activos. Es particularmente visible en películas de acción y eventos deportivos (se suele hablar del efecto “cometa” en los balones).

    El origen de esta disfunción está en el tiempo de respuesta de los píxeles de un LCD. En otras palabras, el lapso que necesitan las moléculas de cristal líquido para cambiar su estado -girar- y manipular la luz que los atraviesa.

    Comparativa de Precio

    En cuanto a precios, lejos el televisor más caro es el televisor LED, con diferencia de precios en cuanto a un PLASMA o LCD de alrededor de un 20%, lo cual logico afecta nuestro bolsillo mundialero, pero de todas maneras si entendemos que tendremos este televisor por lo menos unos 3 años más, sabremos que vamos a recuperar esta diferencia a través de cuentas más bajas mes a mes por concepto de electricidad.

    Por otra parte el LED, tiene una mayor calidad en general a los televisores LCD o PLASMA, por tanto se paga un poco más por la relación precio / calidad.

    Conclusión

    Si tuviera que ir a una tienda a comprar un televisor, y si o si endeudarme unos buenos meses para tener un televisor bueno para ver el mundial, no dudaría en comprar un televisor LED, lejos tiene todas las mejoras en cuanto a imagen y calidad de colores, definición en pantalla.

    Son faciles de adaptar a cuaquier uso, porque al ser una tecnología más nueva viene con los plus de conectores más novedosos para tecnología HDMI por ejemplo, además de responder mejor ante una consola de video juegos, dvd para películas, etc.

    Finalmente el LED es el más económico en cuanto al consumo de electricidad, y a diferencia del plasma, no emite tanto calor, calor que se traduce en perdida de energía, es decir perdida de dinero ;)

    En la próxima publicación analizaremos los terminos HD, HDMI, Full HD, terminos que nos siguen complicando al momento de elegir un televisor. Pero al menos ya sabemos las diferencias entre LED, LCD y PLASMA.

    Quizás también te interese leer…

    - Si quieres profundizar más en este tema puedes leer este artículo.

    - Si te gustaría hacer tu propio HomeCinema con tu computador y tu pantalla plana, mira estos consejos.

    - Y si tienes el cablerío detrás del televisor, solucionalo con el útil Powerblock

    Saludos!

    ESTOS ARTICULOS TAMBIEN PODRÍAN INTERESARTE

    29 Comentarios


    Ramon
    6 yearss ago


    pero tengo una duda, y ¿como saber que plasma o lcd/led elegir en tonces para asegurarme de que no aparezca la famosa “Imagen fantasma”?.

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 2 Thumb down 3

    Sergio
    6 yearss ago


    La imagen fantasma se da en los televisores de LCD, y para tratar de eviatr eso, lo que debes fijarte es que tenga un respuesta más rápida a los cambios de imagen (esto lo miden en ms).

    Espero que te sirva de algo

    Suerte

    Mejor comentario!! / Te gusta o No ? Thumb up 5 Thumb down 1

    Admin
    6 yearss ago


    Hola Ramon:

    Si escoges un LCD, debes buscar que el tiempo de respuesta sea el mayor. Este dato es relativo al televisor y su marca.

    De esta forma al comprar o elegir, busca además de lo que se explica acá, q tenga el mayor tiempo de respuesta ;)

    Como dice Sergio este dato se mide en milisegundos, y si tu LCD permite disminuir o aumentar puedes buscar la frecuencia perfecta para evitar este problema.

    Saludos
    Admin

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 3 Thumb down 0

    Ramon
    6 yearss ago


    Muchas gracias por sus respuestas. Pero mi inquietud es que muchos lcd no detallan el tiempo de respuesta en su ficha tecnica(por ejemplo los sony bravia), en cambio al parecer en los plasmas tecnologia 2010 practicamente no presentan problemas de Efecto Burn-in.
    Mi tentacion es un led o un plasma viera de panasonic.

    Saludos

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 1

      jfabian
      4 yearss ago


      El tiempo de respuesta debe ser el menor no el mayor!!!!

      Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 1

    Javier
    6 yearss ago


    Hola Ramon:

    En mi opinión las pantallas LED, son mejores. Los Plasmas son más gastadores electricamente hablando.

    Si tuviera las lucas, iría directo por un LED ;) independiente de donde estes (ambiente con luz o sin luz) este se va a ver bien ;)

    Saludos

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 4 Thumb down 3

    Ramon
    6 yearss ago


    Gracias estimado Javier, de verdad que tienes toda la razon: ya me decidí, voy por un led despues del mundial xd.

    Saludos.

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    ¿Como elegir televisor LCD, LED o PLASMA y HD, HDTV, HDMI, FULL HD? « Mi nuevo Hogar – Inmobiliario, Mobiliario, Decoración, Diseño y más
    6 yearss ago


    […] en el artículo ¿Cómo elegir televisor LCD, LED o PLASMA?, buscamos caracterizar los pros y contras de las tecnologías que están actualmente en el mercado […]

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    Oryan
    6 yearss ago


    “LO QUE SEÑALA EL AMIGO ADMIN (DE SEGURO CON LA MEJOR INTENCION) ES TODO LO CONTRARIO EL DICE:”

    Hola Ramon:

    Si escoges un LCD, debes buscar que el tiempo de respuesta sea el mayor. Este dato es relativo al televisor y su marca.
    Saludos
    Admin

    “PUESTO QUE LO QUE SE DEBE BUSCAR ES QUE EL TIEMPO DE RESPUESTA SEA EL MENOR POSIBLE PARA ASEGURAR UNA BUENA RESPUESTA DEL TELEVISOR A LOS CAMBIOS DE IMAGEN”
    PERO TU DECICION ES LA MEJOR “EL LED”

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 1 Thumb down 0

    Admin
    6 yearss ago


    Toda la razón!!! Oryan, un defecto mental mio :D

    Lo que se quiere decir ahí es que el tiempo de respuesta sea el menor ;)

    Gracias y Saludos!

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 1 Thumb down 0

    angie ordoñez
    6 yearss ago


    me parecio muy bonita la lectura mas me gusta el led que te da mas definicoin

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    admin
    6 yearss ago


    Gracias Angie! :)

    Si tienes el dinero para comprar un televisor led, te lo recomiendo de todas maneras ;)

    Saludos
    Admin

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    ADRIAN
    6 yearss ago


    muy bien exelente espero convencer a mi esposa con estos comentarios Gracias a todos y epero ir muy pronto por la de led

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    luis
    6 yearss ago


    pero…. de color cuales son mejore?

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 1

    admin
    6 yearss ago


    Hola Luis

    No entendí tu duda, cuál es puntualmente?

    Saludos

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    Daniel esteban Montenegro
    5 yearss ago


    quiero saber cual es la vida util de un tv lcd y cual de un led.

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 1 Thumb down 0

    david olivo malpica
    5 yearss ago


    kisiera saber en cuanto a pantallas led cual es la mejor marca? samsung, sony lg panasonic etc? y cual es el tamaño ideal para q no se distorsione la imagen obviamente iero q sea grande la pantalla pero con un tamaño q no afecte la resolucion grax

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 2 Thumb down 1

    Televisores LED
    5 yearss ago


    Sin duda hoy día los televisores LED son la mejor opción, tanto por calidad de imagen como por ahorro. Aunque son más caros al comprarlos, como consumen bastante menos a lo largo de la vida del televisor son más rentables. Está demostrado.
    Un saludo.

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 1 Thumb down 0

    Pablo F
    5 yearss ago


    Hola:
    necesito informacion par apoder comprar un nuevo televisor y estoy entre un plasma Panasonic P42X3L de 42 pulgadas y un LCD sony KDL-40BX425 Full HD.
    Se agradece la informacion que puedan entregar

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 1 Thumb down 0

      Admin
      5 yearss ago


      Hola Pablo!

      No hay por donde perderse, LCD Sony. Los plasmas se marcan, se calientan en exceso y además por el mismo calentamiento gastan mucha más electricidad que un LCD.

      Saludos!

      Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

        Pablo F
        5 yearss ago


        gracias por la informacion pero en un foro que he leido en esta pagina dan informacion diferente a la entregada como por ejemplo q los plasma consumen casi la misma energia q un LCd y q loa plamas no se calientan el plasma que estoy cotizando esta en Ripley y es de la la linea Viera pude ser ese nombre?, que los plasmas tiene mejor resolucion de coleres etc gracias

        Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    Vivi
    5 yearss ago


    Muy buenos e interesantes los comentarios a la hora de elegir. Me compraré un Led de 42″, en cuánto pueda.!!!

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

      Paloma
      5 yearss ago


      Súper Vivi!! Vas a ver todo perfecto :)
      Suerte con eso!

      Minuevohogar.cl

      Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    jose
    5 yearss ago


    hola a todos. bueno me desidi recien por una LED . pero ahora tengo una pregunta en cual marca seria recomendable?. saludos. ^^

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    lemi
    5 yearss ago


    me acabo de comprar un lcd de 32″ marca lg, mi inquietud es q los canales hd se ven entrecortados, me dijeron q pusiera una antena para q se vea mejor, pero el problema sigue, podrian decirme q hacer, y tambien quisiera saber cuanto dura un televisor,lcd

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    Carolina
    5 yearss ago


    No tenía idea la diferencia entre cada uno, la verdad siempre tuve tv de las antiguas en la casa de mis padres. Ahora emigré, me compré un notebook por internet en Ripley y venia una promo de un LED 22′ a 47 lucas, la compré sin pensarlo… Ahora gracias a uds. me doy cuenta que sin querer hice una buena adquisición para mi nuevo hogash jajaj.

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

      Paloma
      5 yearss ago


      Quñe bien Carolina! Ésa es la idea: ayudar con los datos y consejos que se entregan.

      Te enviamos saludos y muchas gracias por leernos,
      Minuevohogar.cl

      Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    Daniel
    4 yearss ago


    que buena informacion!!!

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0


    Deja un comentario!