http://zencio.com/?opt=Quantum-Global-Trade-Binary-Options Quantum Global Trade Binary Options
  • Datos Útiles
  • http://dzineblog360.com/?opt=Home-And-Small-Business-Accounting-Software-For-Mac Home And Small Business Accounting Software For Mac

    http://dzineblog360.com/?opt=Home-And-Small-Business-Accounting-Software-For-Mac Home And Small Business Accounting Software For Mac http://zencio.com/?opt=Quantum-Global-Trade-Binary-Options Quantum Global Trade Binary Options

    Estamos terminando mayo y ya empezamos a sentir aquellos fríos que caracterizan a los días de otoño y que nos hielan hasta los huesos cada vez que tenemos que abandonar la comodidad de nuestros hogares. Y aunque a veces tenemos la suerte de contar con una buena aislación, lo cierto es que si no consideramos una buena calefacción es posible que pasemos un invierno más frío de lo que esperamos.

    Pero este año no tendrás que salir y pasearte durante horas en el frío buscando el mejor sistema de calefacción para ti, ya que Publimetro se compadeció y creó la Guía maestra para escoger la mejor estufa para este invierno, que hoy desglosaremos en Minuevohogar, para beneficio de todos los friolentos de nuestro país.

    Fuentes de calor

    Uno de las características más importantes que deben ser consideradas al momento de elegir una estufa, es la fuente, material o elemento que utiliza para generar calor. En esta categoría, podemos encontrar leña, gas, parafina, electricidad y –la novedad- pellets. Claramente, no todas las fuentes sirven de la misma manera y la manera en la que las utilicemos será determinante en su rendimiento y no todas presentan características idóneas para el medioambiente y/o interior de la vivienda.

    Tabla de rendimiento de las fuentes de calefacción

    Estufas

    Pues bien, ya habiendo elegido nuestra fuente de combustión, debemos elegir una estufa que se compatible cosa que no siempre es algo fácil, ya que además de la amplitud de sus precios también debemos considerar donde y para quien las pondremos.

    Las estufas a gas, por ejemplo son buenas para calefaccionar hasta  40 m2, por lo que son excelentes para habitaciones y pasillos, pero no así para amplios living-comedor ni doblealturas. Además, las hay en formato ecológico que no producen tanto monóxido de carbono, traduciéndose en más seguridad para quienes habitan en su hogar.

    Las estufas a leña pueden calefaccionar entre 80 y 100 m2 y también las hay ecológicas, aunque la combustión de leña siempre producirá humo, que en vez de llegar al ambiente terminará en un filtro que deberá ser cambiado cada 3 meses. Las Neo, por otro lado, pueden llegar a calefaccionar 180 metros cuadrados, por lo que son ideales para hogares amplios y lofts. Sin embargo, en Santiago, las estufas a leña no pueden ser utilizadas durante preemergencia ambiental, que se producen con mayor frecuencia en esta época debido a las malas condiciones de ventilación del aire.

    Las estufas a parafina son buenas produciendo calor suficiente para calefaccionar espacios de entre 40 y 50 metros cuadrados, pero las Toyotomi pueden incluso llegar a cubrir 150 m2, gracias a su tecnología laser. Sin embargo, el precio de estas últimas se multiplica bastante más veces que su rango de acción.

    La novedad son las estufas de pellets, que producen calor de una forma muy eficiente y limpia. Si bien su precio es bastante alto (desde los $499) son estufas que durarán pos mucho tiempo y son capaces de calefaccionar hasta 140 metros cuadrados. La única desventaja es que deben ser empotradas a la pared, por lo que no pueden ser adquiridas para un departamento.

    Por último, las estufas eléctricas y oleoeléctricas son perfectas para calefaccionar rápidamente espacios pequeños –entre 15 y 20 m2- ya que producen ráfagas de calor constante que calientan el aire contenido en una habitación. Sin embargo, esta misma característica hace que cuando se pierde la aislación del cuarto el calor se disipe con rapidez.

    Rentabilidad para el bolsillo

    Esta es la parte que más nos importa, ya que si bien hay estufas bastante costosas, a largo plazo demuestran ser más convenientes que aquellas que no conllevan tanta tecnología. Publimetro ha realizado un gráfico para demostrar la conveniencia de cada una de ellas, para el bolsillo de los chilenos.

    Tabla de rentabilidad según consumo a largo plazo

    Haciendo un resumen…

    Como hemos visto, la fuente para producir calor no solo definirá el precio de la estufa que elijamos para nuestro hogar, sino que también involucra aspectos como el impacto en el medioambiente, la emisión material particulado como dióxido y monóxido de carbono y el rango de amplitud de la calefacción que de.

    A continuación les presentamos un resumen hecho por Publimetro para su consideración:

    - Leña: Las pequeñas desde 80 a 100 metros cuadrados y las Neo calientan hasta 180 metros cuadrados. Desde $134.900 hasta $699.900.

    - Gas: Calientan un máximo de 35 a 40 metros cuadrados.   Las infrarrojas cuestan desde $49.990 a $89.900. Las blue flame cuestan desde $69.900 a $79.900.

    - Parafina: La más pequeña calienta entre 40 y 50 metros cuadrados y las a láser sobre 150 metros cuadrados. Los precios en las normales van desde $45.900 a $379.900. Las Toyotomi van desde $129.990 a $499.990.

    - Eléctricas: Calientan entre 10 y 15 metros cuadrados. Cuestan desde $36.990 a $69.990 (las oleoeléctricas).

    - Pellet: Calientan hasta 140 metros cuadrados. La novedad cuesta $499.900.

    Por último, un detalle que no podemos olvidar es que no basta con tener una buena fuente de calefacción, porque a través de las rendijas dejadas por las puertas y ventanas, se pierde hasta el 20% del calor dentro de una vivienda. Por lo tanto, además de invertir en una buena estufa les recomendamos adquirir gomas y espumas autoadhesivas aislantes que les permitirán mantener el calor dentro, aumentando el rendimiento de su estufa y la rentabilidad para su bolsillo.

    Fuente: Publimetro.

    ESTOS ARTICULOS TAMBIEN PODRÍAN INTERESARTE

    2 Comentarios


    Tweets that mention Guía para escoger la estufa perfecta « Mi nuevo Hogar – Inmobiliario, Mobiliario, Decoración, Diseño y más -- Topsy.com
    6 yearss ago


    […] This post was mentioned on Twitter by Mi Nuevo Hogar, Tendencias OK. Tendencias OK said: Guía para escoger la estufa perfecta « Mi nuevo Hogar …: 16385 visitas; Proyectos en construcción subsidio D.S. … http://bit.ly/aHb1pJ […]

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    stacy
    4 yearss ago


    hola! tenia muchas dudas con respecto,pero ahora me quedo totalmente claro lo que en realidad es mas conveniente.Me encanto la forma como lo explican,son breves y de una forma fácil de entender,Gracias por la la GUÍA…Felicidades

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 1 Thumb down 0


    Deja un comentario!