Somalia Stock Exchange Ranking
  • Cultura & Entretención
  • Taiwan Stock Exchange Holidays

    Taiwan Stock Exchange Holidays Somalia Stock Exchange Ranking

    A modo de terminar estos 3 artículos en los cuales he hablado de lo complejo que es ser mientro de la clase media en Chile pondré en este último un poco más de énfasis en lo que muchas veces ocurre en algunas entidades que dicen no tener fines de lucro.

    Hace poco hablaba con una niña y me comentaba que tenía un problema con su casa de estudios, IP Santo Tomás. A ella le aprobaron el crédito para estudiar ahí, pero la institución dice que tiene “una cláusula especial” que no toma en consideración dicho crédito que nos permite poder optar a una mejor vida y un hogar en el futuro…

    Si bien esta entidad estudiantil o mejor dicho “empresa de servicios educacionales” cuenta con una clara tendencia política (derecha) y también está conformada por poderes religiosos (Opus Dei), me imagino que se hará responsable por ofrecer un servicio de calidad (como dicen tenerlo y hacerlo).  

    Ellos, me refiero a derecha y al Opus, tienen un compromiso social con nuestra ya abatida clase media, pero a la luz de hechos como el descrito pareciera ser que es sólo para el marketing, ya que en la realidad no pasa nada.

    ¿Será esta la misma combinación que nos vende grandes proyectos inmobiliarios, crediticios y otras “necesidades” que pagamos mil veces ? ¿Será acaso que el sueño de la casa propia, realmente es una invención? Si lo pensamos bien, pagar por lo menos 20 años un inmueble es un arriendo prolongado, incluso imagínense lo que implica pagar 40 años o más (en algunos casos), un crédito hipotecario… ¿No será mucho?

    Suma y resta, pagamos como 3 hogares. Ante eso prefiero arrendar toda la vida, e inventar un negocio o empresa con lo que no pagué por ese “sueño” de la casa propia.

    Veo y analizo sus preguntas en los subsidios, además de leer sus comentarios en los artículos que hablan de los presidenciables, pero ¿realmente creen ustedes que un candidato de derecha-opus dei estará realmente preocupado por nosotros (clase media) y por evitar tanta injusticia, sobre todo si consideramos que sus amigos, o más cercanos al menos, son quienes nos prestan las lucas para todos nuestros sueños, o mejor dicho “arriendos”?

    ¿Será que el otro candidato, católico y de Gobierno, tendrá una opción para ello? Lo dudo también, pero por último creo que tiene conciencia de ello y de las injusticias de carácter económico que vivimos.

    Incluso, si se dan cuenta, el comercio está lentamente rechazando la “RedCompra” gracias a la jugada del Gobierno para eliminar el impuesto a las transacciones bancarias, puesto que cada vez que usas red compra, hay un porcentaje de cobro que las casa comerciales nos pasan a nosotros. En cambio, si pagamos en CASH, nos hacen un descuento.

    Ojo con eso, ¿por qué creen que hay tanto aviso en TV incentivando el uso de esta forma de pago?

    Nuestro hogar, educación y todos nuestros “sueños” serán algún día posibles sin que nos saquen el jugo a nuestras billeteras los empresarios y clases sociales extremas.

    Espero que algún día un Presidente de la República piense en la gran clase media que si un día se uniera y dejara de comprar, por ejemplo bencina, notarían el poder que tenemos para hacer que las cosas cambien.

    Votar en conciencia, votar por el mal menor, esa es la idea. Hoy ningún presidente nos puede asegurar un cambio. El caballero de la política desapareció con el último presidente asesinado, Eduardo Frei Montalva.

    Saludos.

    ESTOS ARTICULOS TAMBIEN PODRÍAN INTERESARTE

    3 Comentarios


    Lily
    6 yearss ago


    Te felicito muy bueno el artículo.Difícilmente va a llegar un presidenciable que ayude a la tan olvidada clase media, ojalá ocurra un milagro,ya no stoy creyendo en moros ni en cristianos,ojalá el mal menor corrija las anomalías existentes.Felicitaciones.-

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    Gandalf
    6 yearss ago


    Así es, ya no queda otra que “creer” en que lo harán.
    gracias por las felicitaciones!
    Saludos

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0

    Delacroix
    6 yearss ago


    Es complicado ser el jamón del sandwich y estar ahí al medio, sin ser ni chicha ni limoná…
    Pero bueno, el domingo sabremos por fin (a eso de las 20 horas calculo yo), quién dirigirá nuestros destinos los próximos cuatro años, y es de esperar que quien salga elegido haga una buena gestión y que cumplan con la archi repetida promesa de apoyar a la clase media (al menos ambos coinciden en ese punto, pero a uno le compro más que al otro).
    Saludos!

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0


    Deja un comentario!