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    Forex Screener Joe Karbo How To Earn Money Being Loaned

    El Ministerio de Vivienda y Urbanismo regula las asesorías especializadas para guiar y respaldar a las familias que postulan a sus programas para comprar, construir, ampliar o mejorar su vivienda, así como desarrollar planes de habilitación social que permitan una mejor inserción social en el barrio.

    Las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) cumplen esta tarea en beneficio de los postulantes al Fondo Solidario de Vivienda I y II.

    Los Prestadores de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) entregan ayuda a quienes optan por el Subsidio Habitacional Rural y el Programa de Protección Familiar.

    Tanto las EGIS como los PSAT asumen obligaciones específicas con los postulantes. Estos compromisos quedan establecidos en un convenio que cada entidad organizadora o prestador debe suscribir con el MINVU antes de ofrecer sus servicios.

    ¿Quieres saber más?

    Las EGIS y los PSAT no pueden cobrar por los servicios de asesoría consignados en el convenio y/o en el reglamento del Programa de Asistencia Técnica. Sí pueden solicitar fondos para pagos tales como gastos notariales, inscripción en el Conservador de Bienes Raíces o derechos municipales por permisos de edificación o recepción de obras.

    SERVICIOS QUE LAS EGIS Y LOS PSAT DEBEN PRESTAR EN FORMA GRATUITA:

    -Realizar todas las acciones necesarias para que las familias a las cuales prestan sus servicios puedan acceder al subsidio correspondiente a su proyecto de vivienda.
    -Organizar la demanda y desarrollar e implementar el Plan de Habilitación Social.
    -Custodiar los antecedentes que respalden las inscripciones, actualizaciones y pago de subsidios, asegurando su más estricta confidencialidad.
    -Entregar la información que requiera el MINVU y/o el Director del SERVIU.
    -Asegurar la aplicación del ahorro comprometido en el financiamiento de los proyectos.
    -Asesorar en la obtención del crédito a las familias que lo requieran.
    -Asegurar la obtención de los aportes de terceros, si los hubiera.

    SERVICIOS PARA LA COMPRA DE LA VIVIENDA:

    -Analizar la factibilidad económica de la adquisición.
    -Realizar la calificación técnica, tasación y el subsidio de títulos correspondientes de la vivienda a adquirir.
    -Verificar que la vivienda cuente con recepción municipal definitiva y que su tasación cumpla con lo exigido en el reglamento.
    -Preparar la promesa de compraventa y el contrato de compraventa.
    -Realizar los trámites necesarios para la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.

    SERVICIOS PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDA:

    -Prepara el proyecto para las familias y velar por su correcto desarrollo: desde los antecedentes para la postulación al subsidio, hasta la entrega de las viviendas inscritas en el conservador de Bienes Raíces.
    -Cuando se trata de proyectos colectivos, obtener la personalidad jurídica del grupo.
    -Presentar los proyectos de arquitectura e ingeniería, incluyendo los de loteo, urbanización, material de la vivienda, alternativas de ampliación futura y presupuesto detallado del proyecto.
    -Informar y obtener la aprobación de las familias de los posibles cambios que pueda sufrir el proyecto.
    -Obtener el permiso de edificación y demás aprobaciones y/o factibilidades necesarias para la ejecución de las obras y posterior recepción de las mismas.
    -Contratar a la empresa constructora que ejecutara las obras, la que deberá aplicar obligatoriamente la metodología de gestión y control de calidad del Manual de Inspección Técnica de Obras del MINVU.
    -Para proyectos de fondo solidarios de vivienda I de más de 50 viviendas, exigir a la empresa contratada la construcción de una vivienda piloto.
    -Establecer en el contrato con la empresa constructora un servicio de post venda en obra, durante los 30 días siguientes a la entrega de las viviendas.
    -Organizar y participar trimestralmente en la mesa de seguimiento de cada proyecto habitacional, para informar a las familias beneficiarias sobre su desarrollo.
    -Organizar y participar en la recepción municipal de las viviendas.
    -Preparar las escrituras y realizar los trámites necesarios para las inscripciones correspondientes en el Conservador de Bienes Raíces.
    -Informar y remitir al SERVIU respectivo copia de los contratos celebrados con beneficiarios o grupos de beneficiarios.

    Te dejamos el listado oficial de EGIS y PSAT actualizado hasta la fecha.

    Suerte!!

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    12 Comentarios


    natalie
    6 yearss ago


    Estas abiertas las inscripciones para nuevas egis y psat?

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    eli
    6 yearss ago


    hoal soy katy y quisiera saber si me pueden ayudar a una duda que tengo quisiera saber si las casas de fondo solidario 2 vienen con calefont gracias

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    admin
    6 yearss ago


    Estimados, Para quienes aún están a la espera de resultados la última postulación a los Fondos Solidarios, publicamos éste artículo sobre la resolución de la contraloría al respecto de las postulaciones del 2009.

    Enlace: http://www.minuevohogar.cl/index.php/?p=9977

    Saludos
    Admin

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    FONDOS SOLIDARIOS DE VIVIENDA I Y II. « Mi nuevo Hogar – Inmobiliario, Mobiliario, Decoración, Diseño y más
    6 yearss ago


    […] Más información EGIS -> aquí: […]

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    carla
    6 yearss ago


    me puden ayudar a postular. que tengo que hacer …..
    para las viviendas usadas.

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    Max Mora C
    6 yearss ago


    Hola, yo vendo una Egis totalmente sana por no poder atender.
    Cualquier consulta a mmoracortes@gmail.com

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    admin
    6 yearss ago


    Hola Carla

    Para acceder a una vivienda usada tienes que postular al Subsidio DS 40 bajo los titulos I o III, revisando el año de construcción de la vivienda.

    Más información puedes acceder a la pagina de Minvu, donde está la información detallada.

    Pagina Minvu Subsidio DS 40

    Saludos y exito!

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    Angela
    5 yearss ago


    me gustaria que me aclararan que debo tener para poder optar al fondo solidario 2. gracias.

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    natalia medel toro
    4 yearss ago


    hola soy natalia necesito saber lo siguiente lo que pasa esque tengo todo para vender mi departamento antiguamente uno lo inscribia en una egis para poder venderlo ¿se puede hacer eso ahora ? por que necesito vender el mio ojala pueden responderme a mi correo de antemano gracias.

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    mauricio espinoza
    4 yearss ago


    hola quisiera saber si se puede realisar la inscripción como psat a traves de internet.

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    catalina
    4 yearss ago


    deceo vender mi departamento como me puedo contactar con ustedes

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    orieta
    3 yearss ago


    Hola nosotros obtuvimos el subsidio titulo 0 ,pero nos ha costado mucho ya que nadie da informacion en la pagina tu vivienda no hay viviendas acordes con este subsidio, no se si a alguien mas le ha pasado esto, la unica opcion es comprar departamentos chicos en comunas alejadas….no se esta dificil.

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