KSE 100 Índice Tipos de El Salvador Bolsa
  • Mascotas
  • How To Start A Boutique Business At Home

    How To Start A Boutique Business At Home KSE 100 Índice Tipos de El Salvador Bolsa

    Cuando era chica y mi madre me llevaba a la consulta del médico a barrios más pelolais, me llamaba la atención la presencia de señoras forongas paseando a perros pequeñísimos. Estos micro canes movían sus patitas con tanta gracia que siempre me quedó la idea de tener uno, pero con el tiempo entendí que era un gasto innecesario habiendo tanto quiltro disponible.
    Pasaron los años y ahora no sólo las señoras optan por cachorros mini. Algunas Paris Hilton criollas cayeron en la tentación de tener mascotas de bolsillo. Sin embargo, también hay un grupo de personas que elige este tipo de animalillos porque no tiene otra opción. Si vives en un departamento, un pastor alemán no es lo más adecuado, porque el pobre canino enloquecería con tan poco espacio para moverse. En estos casos las razas pequeñas son una excelente alternativa, salvo por lo chillones que suelen ser (y por las 200 lucas que hay que desembolsar para comprarlos).

    La variedad de perros chicos es inmensa, pero no da lo mismo cualquiera. Los más entendidos recomiendan algunas razas específicas. Revisemos las más cotizadas.Pensando en el tema de la higiene, hay algunos perros con pelaje corto que no “pelechan” tanto. Un Chiguagua o esos salchichas mini (dachshund) serían ideales. En cuanto a carácter, los yorkshire y los pekinés caen en la categoría de falderos. Según leí en algunos foros, el Beagle es uno de los más amistosos y juguetones, por lo mismo se lleva muy bien con los niños (aunque su tamaño es mayor).

    Por si no sabías, los perros están clasificados en grupos. Los del nueve son los más recomendables para habitar en departamentos o condominios (si es que el reglamento de copropiedad lo permite…). Estos canes son conocidos como “perros de compañía” y acá se incluyen razas como los bichons, caniches, perros belgas de raza pequeña, griffons, perros tibetanos (spaniel tibetano, shih tzu, lhasa apso), el archi popular chihuahua, spaniels ingleses (King Charles ), spaniels japoneses (pekinés y chin) y spaniels continentales enanos de compañía, un graaan nombre para perros tan minúsculos como el papillón.

    Un quiltro paticorto también puede adaptarse bien al departamento, porque más allá de la raza lo que importa es la educación que le des a tu mascota, sacándola a pasear a menudo (para que no se atrofie y libere energías) y acostumbrándola a hacer sus necesidades dónde y cuándo corresponda.  En la página www.adopcionpedigree.cl hay fichas de varios perros guachitos que también están buscando un amo que los cuide, y aunque la mayoría son grandes, también hay algunos pequeñines que podrían acompañarte en la díficil misión de partir de cero en tu nuevo hogar.

    ESTOS ARTICULOS TAMBIEN PODRÍAN INTERESARTE

    16 Comentarios


    Karen C.
    7 yearss ago


    Olvidé mencionar al archi dulce Bulldog francés, a petición de nuestra lectora Rocío Iribarren.

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 5 Thumb down 2

    admin
    7 yearss ago


    Draco?.. el perrito negro?

    No ha sido muy valorado :( / Te gusta o No? Thumb up 1 Thumb down 4

    Rocío
    7 yearss ago


    Les dejo el link del Facebook de DRAKO, un bulldog francés amistoso que está buscando pareja. Se porta muy bien en departamentos, así es que recomiendo esta raza de perros. Son tiernos, regalones y te acompañan.

    http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=1366241371&ref=name

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 2 Thumb down 3

    admin
    7 yearss ago


    Creo de todas formas que mantener un animal en un departamento afecta demasiado su comportamiento, haciendo que no se comporten como lo que son, los aleja de su escencia, al igual q nosotros no s alejamos de la nuestra…

    He visto casos de psicologos para perros XD. soy bien ignorante en eso… hay psicoanalisis perruno?

    No ha sido muy valorado :( / Te gusta o No? Thumb up 2 Thumb down 5

    Karen C.
    7 yearss ago


    Efectivamente hay terapias para canes…Los míos viven en casa, tienen patio, no es grande, pero pueden correr tranquilos. El error estuvo en que nunca los sacamos a pasear y ahora ladran tooodo el día y gruñen de la nada…Definitivamente les hace falta una terapia :P

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 3 Thumb down 1

    Romina
    7 yearss ago


    Los salchichas son excelentes para vivir en cualquier parte, no sólo los mini. Son perros muy adaptables y lo que más valoran es la compañía, así que es probable que prefieran estar acostados a tus pies que corriendo en un patio inmenso. El único problema es que son muy buenos para ladrar (son perros guardianes en esencia, aunque por tamaño no salven a nadie!) así que eso igual puede molestar a los vecinos.

    Creo que, de todas maneras, el que va a meter un perro en un departamento, tiene que tener en cuenta que, por muy chico que sea, lo tiene que sacar a pasear igual. Conozco a una persona que tenía un Rottweiler en un depto, y el perro se portaba excelente, pero ella lo sacaba a pasear una hora en la mañana y una en la tarde sagradamente.

    Mejor comentario!! / Te gusta o No ? Thumb up 5 Thumb down 1

    Vicente
    7 yearss ago


    Creo que no se menciona pero los pugs también son increíbles para departamento, son súper simpáticos con los niños, son fáciles de educar..y aunque pelechan tampoco lo haces en exceso, el único problema es que roncan una enormidad y no solo al dormir.. mi pug se comunica así.. rara vez ladra..pero todo lo trasmite a través de ronquidos :), a pasado conmigo por 2 departamento, uno bastante grande en ñuñoa, piso de madera y ahí aprendió a hacer sus necesidades siempre sobre un baño implementado especialmente para el, luego paso a estar en un departamento completamente alfombrado y salía a hacer sus necesidades en la terraza y ahora esta por venirse a vivir conmigo nuevamente a mi tercer departamento.

    Bueno en resumen es un perro simpático, con una personalidad increíble, muy regalón y juguetón, los contras son sus ronquidos, que hay que tener mucho cuidado con sus pliegues de nariz porque con la humedad le salen hongos y esas cosas y el ultimo contra para muchos seria el precio, alrededor de los 550 mil pesos, pero los vale completamente

    Hay diferencias acá. Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 3

    Delacroix
    7 yearss ago


    Gracias Vicente por tu comentario, es la idea del post, que los mismos dueños den “referencias” de sus canes :D

    No ha sido muy valorado :( / Te gusta o No? Thumb up 0 Thumb down 4

    Mascotas ideales para vivir en departamento « Mi nuevo Hogar – Inmobiliario, Mobiliario, Decoración, Diseño y más
    6 yearss ago


    […] que se adapte mejor a estas condiciones. Hace un tiempo hablamos en este blog sobre las mejores razas de perros para vivir en departamentos, pero hoy queremos ampliar el espectro de posibilidades analizando a otras especies que también […]

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 1 Thumb down 1

    Mauricio
    6 yearss ago


    Hola ! yo tengo dos mezclas de cocker y son increibles. Son muy limpios y se portan demaciado bien…los adoramos.
    Lo que si cuando son mas jóvenes son un poquito inquietos, pero cuando estan mas viejitos se tranquilizan. Mi perra entro en la etapa tranquila (tiene 5 años) y mi perro esta con toda la vitalidad del mundo (tiene un año), y yo creo que como decía un comentario mas arriba, no importa la raza de perro sino el tiempo en que lo hagas ejerciar. Un pariente mio tiene un galgo afgano en un depto en plena comuna de Las condes y ejercita 4 horas al día y vive de lo mas feliz y tranquilo…
    saludos

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 1 Thumb down 1

    admin
    6 yearss ago


    Gracias Mauricio por tu comentario, en verdad he escuchado muchas veces el comentario de que el nivel de ejercicio que realiza el can es fundamental para su comportamiento en cuando al “desorden” que generan en un espacio tan reducido como un departamento ;)

    Alguien tiene más experiencias con sus caniches asesinos?

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 1

    gloria trevi
    6 yearss ago


    es hermoso a unque yo vivi en una mansion y tengo 130 chuhuas XD

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 2 Thumb down 2

    Alejandrina
    5 yearss ago


    Me interesaria que alguien que fuera dueño de Yorshire se pronunciara, ya que me encantan y he tenido amigos que me dicen que soin extremadamente chillones y otros que no…

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 1 Thumb down 0

    Rocío
    5 yearss ago


    No existen perros PARA departamentos… Existen perros con distintos niveles de energía… Eso no tiene que ver con el tamaño… La dedicación para cualquier perro es salir a pasear un par de horas a correr con sus amigos TODOS LOS DÍAS… Eso de llevar al perro con la correa y tomar lo en brazos cuando viene otro perro más grande solo genera agresión en el perro…. Infórmense de los niveles de energía que tiene cada perro y de que significa SOCIALIZACIÓN antes de comprar. Y si acaso tiene dos horas diarias para pasearlo sumado a las 3 salidas diarias que tiene que tener un perro para poder hacer sus necesidades… o si cuenta con 3 mil pesos diarios para contratar un paseador… Creemos conciencia en la tenencia responsable de mascotas… No porque un perro sea chico quiere decir que no necesita espacio…. Empezará a romper sus cosas y no necesitamos más perros vagos! =D!

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 3 Thumb down 1

    Gatos en departamentos
    4 yearss ago


    […] un felino o un perro pequeño surge como una buena opción. En una ocasión les hablé sobre las mejores razas de canes para departamentos, pero ahora quiero dedicarle unas líneas a los gatos, esos animales que despiertan sentimientos […]

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 1

    Cuáles son los mejores perros para vivir en departamento | Blogs | XenForo
    3 yearss ago


    […] Las personas que viven en departamentos suelen tener problemas con sus vecinos debido a que sus perros son muy ruidosos, o porque los espacios no se ajustan a lo que sus mascotas necesitan. Pues bien, existen razas que se sienten más cómodas en lugares más pequeños que otras, y esto es importante de considerar al momento de comprar un can, o de cambiarse a un edificio. […]

    Te gustó el comentario? Danos tu opinión! Thumb up 0 Thumb down 0


    Deja un comentario!